New Creality CR-20 Pro, impresora 3D.
Definitivamente, hay que fijarse en la marca del producto cuando vamos a comprar cualquier dispositivo, sobre todo si se trata de impresoras 3D. Creality es un fabricante chino que lanzó al mercado hace algunos años un modelo de impresoras modulares 3D, y ha tenido tanto éxito que sigue mejorando y sacando nuevos modelos.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Dentro de la gama de impresoras menos caras, ésta me parece una de las mejores impresoras 3D. No es profesional pero tiene un altísimo nivel de calidad, apta para principiantes y los no tanto.
Su montaje es incluso más fácil que los modelos anteriores Ender 3, sólo necesito seis tornillos para ensamblar la impresora (que los trae, obviamente) y unir los dos módulos principales, y ya la tengo lista: su estructura elegante y sencilla no ocupa mucho espacio físico.
Continúa con el diseño modular de sus antecesoras, quizá con un tamaño de impresión algo más reducido (22 x 22 x 25 cm), aunque la calidad sigue siendo fantástica. Incluye accesorios y herramientas para el ensamblaje y las impresiones, como cabezal de repuesto, llave hexagonal, corta alambres, algunos metros de filamento, espátula, limpiador de cabezal, etc.
Es compatible con filamento PLA, HIPS, ABS, el diámetro del mismo es de 1.75 mm, y el de la boquilla 0.4 mm con una precisión de alrededor de 0.1 mm.
Funciones y especificaciones
Incorpora una pantalla LCD y una rueda codificadora que la hace muy cómoda. En este modelo el fabricante integró una interfaz de usuario en la base del bastidor, que la vuelve más compacta y hace que funcione más suavemente.
Integra una cama de impresión extraíble “buildtak”: con ella es más sencillo retirar las impresiones solo doblando la plataforma.
La cama alcanza una temperatura máxima de 110° C, y el cabezal 260°. Tiene la capacidad de recuperar la impresión después de un fallo de energía (también se apaga cuando detecta sobrecalentamiento), se puede pausar y continuar luego, lo que supone que se puede guardar el estado de impresión, y terminar en otro momento.
Además incorpora una nueva placa base V2.1, más estable, con actualizaciones de los chips, y la fuente de alimentación MeanWell de alta calidad hace que el tiempo de impresión sea más constante a largo plazo, con una mayor vida útil de la impresora.
Integra la nivelación automática BL Touch a través de la cual la matriz se actualiza automáticamente.
Pros
Las tuercas grandes que hacen más fácil la nivelación de la cama, el montaje exprés y el soporte técnico de la tienda oficial, son sin duda los pros más destacados. Y el precio, que resulta muy competitivo.
No es muy ruidosa, lo cual se agradece. Y otra cosa que me gusta es que se le pueden hacer mejoras. La tarjeta SD trae una prueba de impresión (que dura como 5 horas), y las instrucciones están bastante bien.
Contras
La cama de impresión no es compatible con muchos materiales, y el tamaño de la base de impresión es notablemente más pequeño que los anteriores modelos.
Otro punto en contra es que no tiene muchos modelos para imprimir, aunque se le pueden adaptar las actualizaciones imprimibles de la Ender 3.