Mejor impresora 3D por menos de 300 eur, Análisis.
Tabla comparativa impresoras 3D:
Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas
MODELO | CARACTERÍSTICAS | ||
---|---|---|---|
![]() | Creality 3D Ender-3 Pro | Creality 3D Ender-3 Pro Impresora 3D con Placa de Superficie de Construcción Cmagnet de Actualización y Fuente de Alimentación Certificada por UL | ![]() |
Tabla de contenido
Creality 3D Ender-3 Pro
Sin duda, la Creality Ender-3 Pro es una de las mejores impresoras 3D del mercado si buscamos una cuyo precio no llega a 300 euros y que ofrezca una impresión de calidad. Después de tener una Ender-3, la Pro presenta algunas variaciones ventajosas.
Descripción del producto
Es una impresora que ofrece un buen tamaño de impresión: 22x22x250 cm, con una calidad realmente asombrosa. Es muy fácil de montar, trae una hoja de instrucciones y todas las piezas están etiquetadas claramente para que no haya posibilidad de equivocarse. Incluso hay vídeos hechos por Creality, paso a paso.
Viene con un kit de herramientas y una tarjeta SD de 8 G que resuelven cualquier problema. Al igual que otros modelos de Creality, el kit de ensamblaje viene a medio montar, para que uno termine de hacer el trabajo y vaya aprendiendo sobre la marcha. O sea, que está pensada para principiantes con algo de conocimientos.
Funciones y especificaciones
La nueva cama magnética C-Mag es flexible y extraíble, lo cual permite que las impresiones se retiren más fácilmente de la placa de construcción una vez que se ha enfriado. Además, tiene superficie texturizada, que permite que las primeras capas se peguen a la cama para garantizar un mejor acabado. Cuenta con un grosor de entre 0,1 a 0,4 mm.
La cama magnética se calienta rápidamente (5 minutos) y llega a 110° C, y la boquilla a 255° C. Su velocidad máxima de impresión es 180 mm/s, con una precisión de alrededor de 0,1 mm.
Trae una pantalla LCD con control circular para configurar la máquina, aunque viene sin cubierta. La tarjeta SD tiene incorporados modelos de prueba para empezar a imprimir, así como una versión de Cura (aunque solo para Windows)
El filamento es de 1,75 mm y el diámetro de la boquilla de 0,4 mm.
Pros
Permite hacerle mejoras: definitivamente, la marca del producto es buena.
La extrusión de aluminio fue rediseñada para hacerla más resistente, de 40 x 40 para la base del eje Y. Sus ruedas de rodamiento garantizan mayor rigidez y reducen la fricción que, al combinarse con pies de goma, reducen el ruido general. Gracias a que los ejes son más rígidos, el bamboleo de la impresora no es tan visible.
En líneas generales, tiene un buen rendimiento, sobre todo si se compara con otras impresoras considerablemente más caras.
Una cosa que me ha encantado es el modo de recuperación después de un fallo de energía o desconexión: se recupera completamente y reanuda las impresiones. Es algo a tener en cuenta en impresoras de precios asequibles.
Contras
No tiene nivelación automática de la cama de impresión, hay que hacerlo manualmente, y a veces es algo engorroso que hay que hacer porque sí, ya que si no el cabezal puede clavarse en la cama y echar a perder la hoja que la cubre, lo cual significaría malas impresiones.
Otra cosa que puede presentar problemas es que los filamentos son frágiles, sobre todo los de madera; si, entiendo que el material los vuelve delicados, pero a la hora de imprimir pueden partirse y generar una obstrucción.