Mejores impresoras 3D. Análisis y comparativa de las 3 mejores.
Las mejores impresoras 3D
Tabla de contenido
Creality 3D
Las impresoras 3D son capaces de replicar piezas o maquetas volumétricas partiendo de un diseño en el ordenador. Son utilizadas en ámbitos de la arquitectura y el diseño industrial, pero cada vez más su uso se extiende a la fabricación de objetos de todo tipo, desde modelos para vaciado y alimentos hasta prótesis médicas y piezas espaciales.
Descripción del producto
La marca del producto es Creality 3D, una empresa china que es de las de mayor éxito y prolíficas en impresiones 3D. La impresora Ender-5 Plus tiene pantalla táctil a color, e imprime en tamaño grande (35x35x40 cm).
Viene con algunos kits a medio ensamblar para aprender los principios básicos de la impresión en 3D, y es muy fácil de montar porque los kits están muy bien etiquetados. Trae el software preparado, los cables rutados y marcados para conectase de forma correcta.
Creality 3D Ender-3 Pro
Sin duda, la Creality Ender-3 Pro es una de las mejores impresoras 3D del mercado si buscamos una cuyo precio no llega a 300 euros y que ofrezca una impresión de calidad. Después de tener una Ender-3, la Pro presenta algunas variaciones ventajosas.
Descripción del producto
Es una impresora que ofrece un buen tamaño de impresión: 22x22x250 cm, con una calidad realmente asombrosa. Es muy fácil de montar, trae una hoja de instrucciones y todas las piezas están etiquetadas claramente para que no haya posibilidad de equivocarse. Incluso hay vídeos hechos por Creality, paso a paso.
New Creality CR-20 Pro
Definitivamente, hay que fijarse en la marca del producto cuando vamos a comprar cualquier dispositivo, sobre todo si se trata de impresoras 3D. Creality es un fabricante chino que lanzó al mercado hace algunos años un modelo de impresoras modulares 3D, y ha tenido tanto éxito que sigue mejorando y sacando nuevos modelos.
Descripción del producto
Dentro de la gama de impresoras menos caras, ésta me parece una de las mejores impresoras 3D. No es profesional pero tiene un altísimo nivel de calidad, apta para principiantes y los no tanto.
Su montaje es incluso más fácil que los modelos anteriores Ender 3, sólo necesito seis tornillos para ensamblar la impresora (que los trae, obviamente) y unir los dos módulos principales, y ya la tengo lista: su estructura elegante y sencilla no ocupa mucho espacio físico.