Es muy importante que los padres se aseguren de la seguridad de su niño en cualquier tipo de coche. Cada año un número de niños mueren o reciben lesiones en accidentes de coche en todo el mundo. Por consiguiente, la mejor forma de asegurar a su hijo y prevenir lesiones es sujetarlos correctamente en sillas de coche cuando usted los lleva consigo o en cualquier viaje largo.
Las sillas de coche son casi una necesidad para bebés de tres años y menos. Y están diseñados de manera que los niños pequeños quepan en ellos. Tienen una estructura que es proporcional al tamaño de su hijo, además del sistema que los protege en caso de graves impactos. Tienen un cinturón de seguridad que es más que útil para bebés pequeños. O sea, que tener estos tipos de sillas de coche para su bebé le ayuda a conducir con confianza sin preocuparse por su niño porque usted sabe lo seguro que está dentro de su silla.
¿Cuál es la mejor silla de coche para su hijo?
Existe un número disponible en el mercado de sillas de coche para niños. Escoja la que mejor le quede de acuerdo al tamaño y edad. Y asegúrese de que esta silla esté constantemente bloqueada y segura de tal manera que pueda salvar la vida de sus hijos.
Silla de coche orientada hacia atrás (recomendado para bebés)
Este tipo de silla es el más adecuado hasta los dos años de edad. Es recomendable usarlo por el más largo tiempo posible ya que es la opción más segura para su bebé.
Silla de coche orientada hacia delante (recomendado para niños mayores)
Este tipo de silla es la mejor opción para cuando los niños alcanzan los cinco años de edad.
Silla de coche elevada
Tan pronto el niño haya dejado de usar la silla orientada hacia adelante, colóquelo en una silla elevada hasta que el niño alcance la altura adecuada del cinturón, la cual es 170,18 cm (5,7 pulgadas) de alto.
Cinturón de seguridad
Usted puede ahora dejar de usar las sillas de coche tan pronto el cinturón de seguridad de su coche se ajuste apropiadamente al cuerpo de su hijo.

Antes de escoger la silla de coche para su bebé
Es recomendable que usted se prepare a sí mismo a su coche para una silla de coche antes de que nazca su bebé. Instale la silla de coche para recién nacidos o niños pequeños antes de su nacimiento y asegúrese de que su tamaño y su seguridad son adecuadas a su pequeño hijo.
- Escoja un silla de coche de buena calidad y bien calificada por expertos en el tema.
- La base de la silla debe ser fácil de instalar en su coche. Antes de comprarla asegúrese de que la silla tenga un cerrojo que la fije en su lugar.
- Una instalación de un ángulo de 45 grados es la más segura para su bebé.
- Seleccione una silla que pueda desmontarse fácil y quepa dentro del carrito de paseo de su bebé con un simple clic.
- Una silla acolchada que tenga soporte para su cabeza y suaves cojines podría ser muy cómoda sobre todo durante largos viajes
- Seleccione la silla de su coche de una tela que tenga la capacidad de absorber la humedad, removible y también fácil de lavar para que usted mismo la pueda lavar de manera ocasional.
Cada nuevo padre ha luchado con una silla de coche y muchos han reportado que su silla de coche les ha dado suficiente batalla como para cuestionarse su propia competencia al respecto. Pero no hay que darse por vencido. Esos pequeños momentos que usted dedica en la batalla con una pila de plástico y metal puede realmente salvar la vida de su hijo. Los accidentes de coche son la causa principal de muerte y de lesiones graves entre niños pequeños. Sin embargo, las sillas de coche han reducido los accidentes de niños en coche en un 54%.