Moulinex Optimo OX484810, horno eléctrico.
Preparar recetas en el Mouliex Optimo OX484810 es tener a mi servicio uno de los mejores hornos eléctricos, cuenta con tanta potencia que con él puedo hornear desde pan casero hasta una pierna de cerdo entera sin riesgo de que mis alimentos se quemen. Se trata de un horno inteligente que me da las herramientas para una cocción perfecta.
Su diseño y todo el espacio que da son la pareja ideal para aprovechar al máximo todas las funciones, este horno tiene seis programas que puedo ajustar según el alimento y su diseño realza en cualquier rincón de la cocina, además no requiere instalación.
Descripción del producto
Se trata de un horno realmente práctico que cuenta con un diseño muy moderno con acabados cromados hechos en acero inoxidable, su estética es inmejorable y queda perfecto en cualquier encimera y le da un aspecto muy elegante a la cocina.
Aunque se trata de un horno bastante compacto tiene capacidad de 39 litros y esto lo convierte en uno de los mejores hornos eléctricos de convección para uso doméstico. Tiene 2000 w de potencia y 39 cm de ancho por 31,4 cm de altura con 30 cm de profundidad.
Con el Moulinex Optimo puedo preparar dos platos al mismo tiempo, ofrece esta posibilidad gracias a sus dimensiones y la amplitud que ofrece su distribución interna. La puerta está revestida por un cristal frontal que me permite visualizar el estado de cocción.
Funciones y especificaciones
Su programación no es nada complicada el horno funciona con dos perillas mecánicas, una responde al termostato que alcanza una temperatura hasta de 240 grados centígrados y la otra es el marcador de tiempo, donde puedo mantener operativo mi horno por un máximo de 120 minutos.
Cuento con 6 modos de cocción: convencional, parrilla, convección, descongelado, baño de maría y repostería, cada uno se adapta a distintas recetas y puedo cocinar sin preocuparme por el tiempo, el temporizador me hace saber cuándo ha finalizado el proceso.
Sin importar la complejidad de la receta este horno me ayuda a cocinar cómodamente, cuenta con una bandeja antiadherente para cocinar o calentar alimentos y una rejilla de acero inoxidable reversible.
Pros
Este horno es muy fácil de utilizar y gracias a su espacio interior permite la oportunidad de cocinar cómodamente, el calor puede fluir de manera uniforme y no requiere de una instalación compleja para su total funcionamiento.
Tiene las características de un horno grande pero su tamaño es bastante cómodo, cabe en casi cualquier parte, es de uso es sencillo y el fabricante ofrece 24 meses de garantía.
Contras
Personalmente encuentro ciertos fallos en el acabado para resistir el uso constante, algunas preparaciones que son delicadas pueden quedar totalmente carbonizadas si no controlamos el termostato, los pasteles o magdalenas son recetas bastante sensibles para el calor que ofrece este horno.
Algunos empiezan a tener problemas con el mecanismo de la puerta frontal por falta de soporte en el extremo derecho. El brillo del metal que reviste el horno tiende a opacarse y coge un aspecto sucio aunque se haya limpiado.