Vinteky Grifería, grifo termostático
La verdad es que estaba un poco decepcionado con los últimos grifos que había comprado, así que esta vez decidí que no iba a hacer un desembolso económico muy grande en busca del mejor grifo termostático de ducha. Y es que no siempre hace falta gastarse mucho dinero para encontrar un producto de calidad.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El grifo Vinteky tiene un diseño muy sencillo y elegante con un acabado plateado que se ajusta a la perfección a la estética de mi cuarto de baño. Me encanta su tamaño reducido que no satura el espacio del plato de ducha.
Su válvula termostática te permite elegir la temperatura adecuada para cada momento del año, y cuenta con una función de seguridad que fija la temperatura a 38 grados, ideal para evitar sorpresas desagradables cuando duchas a los niños.
El caudal de agua también se puede regular a tu gusto. En el embalaje puedes encontrar un accesorio para seleccionar la cantidad de agua que necesitas sin tener que desperdiciar ni una gota.
Funciones y especificaciones
El grifo Vinteky está construido con una aleación de zinc mano. El cuerpo está formado por latón, un material muy resistente que asegura una larga duración con el mínimo deterioro. Las válvulas son cerámicas y tiene un atractivo acabado plateado.
Contiene una válvula reguladora de temperatura numerada y cuenta con una función de seguridad que mantiene la temperatura a 38 grados para evitar las escaldaduras.
Viene con dos medidas de rosca diferentes para seleccionar el caudal de agua que más se ajuste a tus preferencias.
Su peso es de 1,56 kg y sus medidas 31,8 x 16,2 x 7,4 cm. El embalaje viene con los elementos necesarios para que lo puedas instalar tú mismo.
Pros
Su precio es lo primero que hay que destacar. Es muy difícil encontrar un grifo de características parecidas a un precio tan reducido. La relación calidad-precio es el elemento diferenciador de este grifo respecto a sus competidores.
La selección de temperatura y caudal de agua nos permite ahorrarnos unos euros en la factura del agua y la luz. Su sistema de seguridad evita que nos quememos al manipularlo.
Su diseño es fino y elegante, y no ocupa mucho espacio en la zona de ducha, lo cual se agradece un montón.
Contras
Las instrucciones no son todo lo claras que deberían. Si no tienes experiencia previa en el montaje de grifos de ducha puede que te cueste un poco aclararte.
Hay que tratar con cariño el regulador de temperatura ya que no es el punto más fuerte de este grifo. Si se fuerza puede perder su eficiencia y oscilar un poco.
He notado que se ensucia con facilidad. Tiene un diseño muy bonito, pero para conservarlo hay que atender a su limpieza regularmente.
Algunas veces le cuesta llegar a la temperatura seleccionada. Digamos que la rapidez no es su mejor cualidad.
También hay que decir que cuando te enjabonas o estás mojado es complicado manejar el regulador, ya que se vuelve bastante resbaladizo. Hasta que le coges el truco esto puede ser un poco engorroso.