Roca A5A2A18C00, grifo termostático
Cansado ya de tantos productos mediocres con precios muy atractivos me decidí a buscar el mejor grifo termostático de ducha. Necesitaba un grifo robusto, de calidad y duradero. Una marca con tantos años de experiencia en el mercado no podía fallarme. Ahora que tengo el grifo Roca A5A2A18C00 sé que no me equivocaba.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El grifo enamora a primera vista. Su geometría es perfecta, con los reguladores a los lados y el grifo con salida inferior en el centro. Su tono brillante destaca en el baño y le da un toque de distinción.
Este grifo tiene todas sus funciones perfectamente inscritas en su estructura. El regulador de temperatura de agua caliente tiene inscritos los grados numéricamente para seleccionar la que más se adecúe a nuestras necesidades. En el regulador de agua fría nos encontramos la posición ECO, que permite utilizar el agua justa y necesaria para cada momento.
Los materiales de este grifo le han otorgado la etiqueta de producto sostenible. Con todo esto, es acertado afirmar que nos encontramos ante el mejor grifo termostático de ducha que podamos comprar.
Funciones y especificaciones
Este grifo es una pieza robusta y resistente, con un peso de 2,52 kg y con unas dimensiones de 21 x 38 x 13 cm.
El grifo tiene la función de regulación de temperatura de agua caliente seleccionable numéricamente. La función ECO, situada en el mando de agua fría, regula el caudal para evitar el desperdicio de agua.
En la parte central, en el grifo de salida de agua, podemos escoger si queremos que salga por el propio grifo o por la alcachofa de la ducha. Los botones de agua caliente y fría están perfectamente identificados con los colores rojo y azul.
El contenido del paquete de entrega contiene todos los elementos necesarios para la instalación.
Pros
Calidad es la palabra correcta para definir este grifo. Se nota a primera vista cuando algo está bien hecho, pero se comprueba a medida que se va utilizando. Este grifo confirma que a veces es mejor gastarse un poquito más de dinero para hacernos la vida más cómoda.
Me gusta mucho la precisión con la que se regula el agua caliente, que además se mantiene a lo largo de toda la ducha. Al ser tan consistente, da una gran seguridad manejarlo, sin tener la sensación de que se pueda romper en cualquier momento como otros.
El ahorro de energía y agua es otro punto fuerte de este grifo. Su etiqueta de producto sostenible nos indica que nuestra compra será respetuosa con el medio ambiente, además de suponer una reducción en la factura del agua y la luz.
Contras
Hasta que le coges la maña, cuándo las manos están enjabonadas, cuesta un poco manejar el regulador de temperatura y las funciones del mando de agua fría.
Aunque no se puede decir que los números sean pequeños, yo apostaría por hacerlos más grandes. Muchas personas tienen problemas de vista, y en ocasiones tenemos que regular la temperatura con los ojos medio cerrados por el jabón. Con unos números más grandes todo sería más sencillo.