Fisher-Price Gimnasio musical animalitos de la selva de bebé.
Cuando escuché por primera vez que había en el mercado gimnasios para bebés me llamó mucho la atención, claro, eso pasó cuando ni yo, ni mis amigas habíamos comenzado a tener hijos, pero igualmente me resultó interesante, de modo que cuando me quedé embarazada quise buscar un gimnasio para cuando llegara mi bebé.
Lo mejor de estos gimnasios es la estimulación de los sentidos y de la motricidad gruesa, no había entendido bien la finalidad hasta que vi cómo mi bebé se esforzaba por comprender la reacción de causa y efecto, por observar y por moverse para alcanzar los juguetes y con ese ejercicio refuerza sus músculos.
El proceso de selección no fue fácil, pues hay una gran variedad, y mi idea era un gimnasio sencillo, que me permitiera a su vez conocer este tipo de juguete y aprender con mi bebé, por lo que decidirme por qué gimnasio de bebé comprar fue inmediato cuando vi el Gimnasio musical animalitos de la selva Fisher-Price.
Tabla de contenido
Descripción del producto
El gimnasio musical tiene unas dimensiones de 6,6 x 53,6 x 40,4 cm y un peso aproximado de 600 gr, utiliza dos baterías AA que no vienen incluidas y es de plástico lavable, así que lo puedo limpiar en la lavadora sin problema, tiene un león musical, cinco juguetes de actividades y dos barras superiores.
Todos los juguetes son desmontables, por lo que los podemos llevar a donde queramos sin problema, el león es el que más le gusta a mi bebé, este gimnasio Fisher Price está confeccionado con materiales de plástico con texturas variadas que a su vez estimulan el tacto de mi bebé y con acabados limpios que evitan que se lastime.
Funciones y especificaciones
El Gimnasio musical animalitos de la selva Fisher-Price se puede usar para tres opciones de juego, acostado, boca abajo y transporte, cada una de ellas está diseñada para ofrecerle a mi bebé la estimulación que necesita para desarrollar sus sentidos y su motricidad gruesa e incluso la fina, ya que el uso de sus dedos se define.
Los sonidos y la selección de color de cada uno de los juguetes ayudan a mi bebé a afinar el oído y la vista, resulta impresionante ver cómo disfruta del tiempo que pasa en su gimnasio, el tiempo en cada posición lo he delimitado para que no se aburra o se canse.
Por esto trato de que el tiempo en que use el gimnasio cumpla la misma cantidad de tiempo, bocarriba y bocabajo, de este modo refuerza su motricidad gruesa en intervalos de tiempo que no sean agotadores, y fue evidente que al acostarlo bocabajo su cuello fortaleció sus músculos de forma notable.
Pros
Es un juguete para mi bebé y para mí, porque mientras mi bebé comienza a conocer colores, formas y sonidos, yo aprendo a entender cómo es el funcionamiento de su cuerpo y a comprender las necesidades de atención que le debo dedicar a él, además de que el diseño es muy agradable y la calidad óptima.
Contras
La alfombra es un poco angosta, por eso mi bebé no tiene la movilidad amplia, no sé si el diseñador decidió esas medidas con una finalidad, por eso sería bueno que lo explicaran, para así poder aprovechar mejor las medidas.