¿Cuál es el mejor lector de libros electrónicos?
Si eres un ávido lector de libros, sabes lo cansado que es tener una pila de libros tirados por ahí.
Afortunadamente, los mejores lectores de libros electrónicos resuelven este problema.
Desde su introducción, los ereaders han sido mejorados continuamente para cubrir las necesidades de todos los amantes de los libros.
Los más recientes lectores de ebook son impermeables, livianos y fáciles de usar.
Los modelos actuales han recorrido un largo camino. Las personas son diferentes en muchos aspectos, por lo que pueden esperar diferentes experiencias de un lector de libros electrónicos.
Sin embargo, las características más importantes que debe buscar son la facilidad de uso, los píxeles, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, el soporte para compartir, la conectividad y el brillo ajustable. Si llegó la hora de escoger el mejor lector de libros electrónicos, estas en el lugar correcto.
El mejor lector de libros electrónicos para usted depende de las características que más le interesen
De nuevo, si usted es un fanático empedernido de la lectura y encuentra en los ebooks una manera de saciar esa sed de leer, probablemente debería invertir en un lector de libros electrónico de excelente calidad y a un buen precio. La marca más popular del mercado es Amazon Kindle. Hay tres productos Kindle disponibles: el modelo básico, el Paperwhite y el Oasis.
Si no quiere comprar un Kindle, también puede comprar un ereader que no venga bajo las alas de Amazon, como un Kobo Libra H20. Igualmente, existen aplicaciones de lectura de libros electrónicos en Android o en su ordenador.
El uso de un ereader que no sea provenga de un ecosistema digital cerrado o el uso de una aplicación de lectura de Android ofrece algunos beneficios. La principal ventaja es la flexibilidad de las aplicaciones, que suelen ser menos rígidas en cuanto al formato que sus homólogas dedicadas.
El mundo de los formatos de los libros electrónicos es un lugar confuso. Hay varios formatos con los que te puedes encontrar en algún momento. Cada uno de ellos tiene diferentes características y se utiliza para varios propósitos, por lo que escoger el mejor lector de libros electrónicos no es una tarea sencilla.
Sin embargo, los tres formatos más comunes de ebook son posiblemente EPUB, MOBI, y AZW.









¿Cómo leer los archivos MOBI?
MOBI comenzó su vida como una bifurcación del viejo formato OEB (Open Ebook) en el año 2000. Inicialmente desarrollado por la compañía francesa Mobipocket, el formato fue finalmente eliminado por Amazon en 2016, 11 años después de su compra en 2005.
Aunque los servidores están ahora oficialmente fuera de línea, la mayoría de los principales lectores de libros electrónicos apoyan el formato debido a los millones de libros electrónicos MOBI que aún existen.
¿Cómo leer los archivos EPUB?
El EPUB es de uso libre y estándar abierto. El formato independiente del distribuidor es el formato de libro electrónico más común en el mundo. Al igual que el MOBI, también surgió del formato OEB.
Inicia tu viaje hacia el mundo de los mejores lectores electrónicos
Un ebook es una versión digital no editable, reutilizable, de un libro, revista o cómic.
Puedes leer ebooks en lectores dedicados, aplicaciones para smartphones y ordenadores de sobremesa.
Los libros electrónicos están disponibles en muchas tiendas en línea, pero también puede descargar millones de títulos de forma gratuita.
Es molesto que existan muchos formatos de libros electrónicos, no todos ellos son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos, pero la conversión entre formatos es posible.
Los archivos EPUB pueden ser leídos en casi todos los lectores y aplicaciones de libros electrónicos, con una excepción masiva: los lectores de libros electrónicos Kindle.
Afortunadamente, es posible convertir el EPUB en MOBI o AZW usando unos pocos métodos diferentes.
Si tus gustos de lectura van más allá de lo que Amazon ofrece a través de la familia Kindle, puede que una opción de mejor lector de libros electrónicos sea el nuevo Libra H2O de Kobo es el mejor lector de libros electrónicos.
Del tamaño de una mano, liviano e impermeable, con botones físicos para voltear la página, amplio soporte de formato de archivo y excelentes opciones de biblioteca pública, es el mejor equipo si tomamos en cuenta la relación valor/precio para el resto de los lectores de libros electrónicos que existen en la actualidad.
Por ejemplo, el ereader Kobo Libra H2O, toma muchos de los elementos de diseño de su predecesor, el Kobo Forma de 8 pulgadas (20 cms.) Quizá era un poco grande, para lo que nos tiene acostumbrado el mercado de lectores de libros electrónicos, pero precisamente el Libra H2O viene a reivindicarse. Este tiene un tamaño perfecto para ser usado con una sola mano. Tiene 6,3 pulgadas (aproximadamente 15,5 cms.) y pesa casi 170 gramos, en plástico blanco o negro mate. Es más ancho, pero no más alto que el Kobo Clara HD y el Kindle Paperwhite.
Razones por las que debería comprar un lector de libros electrónico
En general, en medio de esta batalla por saber cuál es el mejor lector de libros electrónicos, hay que saber que existen lectores de libros electrónicos que están hechos principalmente para leer (Kindle Paperwhite, Kobo Libra H20, etc.), en contraposición a las tabletas basadas en Android.
#1: Duración de la batería
No tienes que preocuparte por la batería. La duración de la batería de estos gadgets es genial, y si alguna vez necesitas cargarla, es un simple cable USB que puedes usar en cualquier lugar. También se carga muy rápido.
#2: Fácil de usar
La gente se preocupa por la tecnología. Eso es comprensible, pero realmente no es necesario. Selecciona el libro que quieras y se descargará automáticamente a tu lector electrónico y estará ahí, a un clic de distancia y listo para leer. Todo el proceso es increíblemente simple.
#3: Leer en la oscuridad
Tanto si utiliza un lector electrónico con una luz de fondo como el Kobo Libra H20, como si sólo utilizas un lector electrónico de libros normal con una lámpara sujetada a él, puede leer en la oscuridad muy fácilmente. No como un libro en el que necesitas una lámpara sujeta a él y luego puede ser incómodo pasar las páginas.
#4: La tecnología e-Ink es impresionante
No es difícil para sus ojos, no es como mirar el monitor de una computadora. Leer a través de la tinta electrónica es genial, hasta el punto de que eventualmente lo preferirá al leer libros.
Además, si te gustan los libros de letra grande o incluso pequeño, puedes personalizar el tamaño de la fuente con facilidad.
#5: Es rápido
Pasar de una nueva página en un lector electrónico es probablemente más rápido que pasar la página de un libro. ¡Y no hay necesidad de lamerse el dedo cuando las páginas se pegan!
#6: Acceso a Internet
¿Viajas pero no quieres llevarte un portátil o una tableta sólo para revisar tus e-mails? La mayoría de los e-readers tienen un navegador web e incluso aplicaciones para que puedas hacer las cosas básicas de internet en él.
Para elegir el mejor lector de libros electrónicos es necesario conocer cual es el formato a utilizar e incluso la casa matriz que distribuira el material.