Orbegozo DH 2050, deshumidificador.
La humedad es un enemigo peligroso del que no nos cuidamos lo suficiente. Es causante de la aparición de moho en las paredes, pisos y hasta la ropa, y sin hablar de las enfermedades, alergias y molestias respiratorias asociadas a él.
Por eso encontrar un buen deshumidificador para eliminar la humedad ambiental se hace obligatorio en aquellas regiones donde esta es excesiva. Estudio las características del deshumidificador Orbegozo DH 2050 para saber lo que ofrece.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Es un deshumidificador que evita la humedad ambiental hasta en un 80%, en áreas de 120 m2. Tiene un filtro lavable muy práctico que ayuda a mantener el ambiente más limpio.
Elimina hasta 20 litros de agua al día, pesa alrededor de 14 kilos y funciona con potencia de 350 vatios. Su depósito de agua tiene una capacidad máxima de 3,5 litros. Incorpora una práctica manguera que se conecta para vaciar el depósito continuamente.
Funciones y especificaciones
Es de los mejores deshumidificadores pues, como ya lo comenté, puede eliminar hasta 20 litros de agua diaria en ambientes con hasta 80% de humedad y temperaturas de 30 o más grados.
Su potencia de 355 W garantiza un buen consumo energético y el mejor funcionamiento: puedo tenerlo encendido noche y día, y la factura de luz no aumenta.
Cuenta con el humidistato regulable, con el que puedo seleccionar el nivel deseado de humedad.
Pros
No aumenta la temperatura ambiental, lo cual es muy de agradecer en verano. Me gusta que quite el agobio que significa el exceso de humedad y aplaque los rigores de la canícula, y en invierno reduzca considerablemente esa sensación que cala los huesos, más que el frío (en invierno la temperatura ambiente no se ve modificada por el aparato, aunque puede dar la sensación de que hay algo más de calor).
Apenas lo conecto y empieza a funcionar; en pocas horas se puede ver cómo el depósito comienza a llenarse del agua que hay en el ambiente. Me encanta la sensación de comodidad que da este aparato, porque elimina los malos olores del moho y todas las molestias.
Tanto con frío como con calor funciona lo mismo. Y es muy cómodo de mover gracias a las rueditas que trae. Es muy fácil de manejar, con un solo mando que es a un tiempo interruptor y regulador.
No tiene pantalla LED pero ni falta que le hace, con los tres indicadores es más que suficiente. También me gusta lo sencillo que resulta limpiarlo, el tanque sale y entra muy fácil para vaciarlo.
Si no conecto la manguera al depósito para que drene continuamente, al llenarse el tanque se para de forma automática y avisa con una luz.
Después de su uso los muebles no se abomban y los cajones no se traban. La relación precio / calidad es excelente por el gran trabajo que hace y que se palpa.
Contras
Aunque dice que no es ruidoso, tiene un cierto ruido que puede molestar. Como el de un aire acondicionado, un zumbido continuo.
Por otro lado, para saber el nivel más exacto de humedad habría que comprar aparte un higrómetro.