De’Longhi AriaDry DNS65, deshumidificador.
Vivo en una zona de España muy húmeda, en invierno el frío cala los huesos y en verano es sencillamente insufrible. Las paredes sudan y se forma moho por todas partes. Por eso estoy buscando un buen deshumidificador, para reducir la humedad ambiental y hacer más soportable la vida en casa.
Descripción del producto
El deshumidificador De’Longhi AriaDry DNS65 es un pequeño aparato (19 x 20 x 36,5 cm) muy compacto, con asas para mayor comodidad al trasladarlo de una habitación a otra, con capacidad de 16 litros diarios y un depósito de 2,8 litros. Pesa apenas 6,5 kilos y resulta perfecto para colocar en un rincón, o en el medio del salón si hace falta.
Es de color blanco y funciona con una potencia de 520 vatios.
Funciones y especificaciones
El deshumidificador tiene 5 modos e incorpora un ionizador que mejora la calidad del aire de la habitación, llenándolo de iones negativos saludables y purificándolo, al tiempo que el filtro antibacteriano mata las bacterias y elimina el polvo.
Su panel de control permite que su uso sea verdaderamente fácil, apto para cualquier persona, y en su pantalla LCD se ven claramente las opciones y las posiciones.
Su filtro antipolvo está diseñado para destruir las partículas contaminantes del aire y las que causan alergias, limpiando efectivamente el ambiente, y a través de su tanque transparente puedo verificar el rendimiento del aparato y el nivel del agua.
Tambiéin incorpora una funcionalidad muy útil para secar la ropa, que mejora y optimiza la duración de la ventilación y la capacidad que tiene de deshumidificar. La ropa se seca en unas 10 horas.
Pros
Me parece que este es uno de los mejores deshumidificadores de aire del mercado. Me gusta su pequeño tamaño y su funcionalidad.
Es bastante silencioso. Por el calor que genera, en invierno significa que enciendo la calefacción cuando la temporada está más avanzada, y si le pongo un regulador puedo tenerlo encendido las 24 horas del día sin problema, a una temperatura de 20°.
En invierno, precisamente, resulta muy útil porque evito la formación de moho en las paredes. Pongo un ejemplo: en días lluviosos el indicador ambiental marca un 72% de humedad; cuando conecto el deshumidificador la humedad baja a 57% en pocas horas. Significativo.
Disfruto de un aire más sano en casa porque el ionizador libera ozono, y eso limpia el ambiente. Elimina el exceso de humedad sin necesidad de utilizar un compresor de gas, que esos sí son mucho más ruidosos y poco ecológicos.
No tengo que preocuparme por el llenado del depósito, pues en modo automático lo llena en unas 8 horas, y trae un pequeño tubo de goma que se le inserta para que el drenaje sea continuo.
Creo que este es muy bueno para temperaturas más bajas.
Contras
Genera mucho calor, en invierno está bien pero en verano no, y de hecho, cuando la temperatura sube no funciona de la misma manera. La factura de luz aumenta considerablemente, por lo que hay que comprar un reductor de potencia para regular el consumo.
Otro de los factores en contra es el precio, que me parece un poco elevado.