Mejores cortafiambres. Análisis y comparativa de los 5 mejores.
Las mejores máquinas corta fiambre
Tabla de contenido
Severin AS 3915
Cuando se trata de aparatos que nos ayudan en la cocina y con los que podemos ahorrar tiempo y esfuerzo Severin AS 3915 se encuentra entre los mejor cortafiambres de la marca. Este equipo tiene el diseño de una cortadora profesional, presenta una posición inclinada con la que puedo rebanar cómodamente y tener visibilidad de cada corte.
Este cortafiambres llegó para ser parte de la cocina y se ve muy bien en mi encimera, lo utilizo con frecuencia y para porcionar piezas de jamón, queso, pan y fiambres curados. Me ofrece cortes precisos para que cada rebanada sea igual y uniforme sin utilizar cuchillos tradicionales.
Descripción del producto
Severin AS 3915 está hecho para que cada corte sea realmente eficaz, posee un carro deslizante con tapa de acero inoxidable, sobre él puedo colocar el pan o queso y moviéndolo de un lado a otro, logro rebanadas finas o gruesas.
Su hermoso diseño le da un aspecto muy elegante, simula un cortafiambres profesional en menor escala. Cuenta con una potencia de 180 w, mide 38 cm de ancho y 25 cm de altura; tiene un peso de 4,4 kg y para evitar moverlo constantemente he destinado un espacio para él en mi cocina.
Ritter E 16
El uso de cuchillos convencionales para cortar embutidos en casa quedó atrás desde que cuento con el Ritter E 16, se trata del mejor cortafiambres que he probado hasta ahora. Este artículo de fabricación alemana está hecho con los más altos estándares de calidad y resulta una máquina casera con excelente rendimiento.
La capacidad de corte de sus cuchillas me permite obtener rebanadas exactas y uniformes, de cualquier tipo de fiambre o queso. Puedo cortar sin temor a lastimar mis manos, gracias a su diseño y la inclinación que posee es posible que cualquier persona pueda utilizarla y logre obtener óptimos resultados.
Descripción del producto
Este producto está diseñado en metal y sus cuchillas son de acero inoxidable, está compuesto por un carro que se desliza de un lado a otro mientras la cuchilla realiza un movimiento giratorio. La hoja de corte tiene 17 cm de diámetro así que puedo cortar fiambres de buen tamaño sin mayor dificultad.
Se trata del mejor cortafiambres que un cocinero aficionado puede tener, su tamaño para mi es el ideal, mide tan solo 22,5 cm de ancho y 23 de alto, cabe fácilmente en cualquier parte y no tengo que mantenerla instalada porque su peso tampoco es una limitación, pesa 3 kg en total.
Una característica realmente maravillosa es que posee un motor diseñado para ahorrar energía y cuenta con 65 vatios de potencia. Sus cortes pueden tener hasta 20 mm de grosor y gracias a su interruptor el encendido lo realizo con mucha rapidez.
RGV Lusso 195 GL
Al participar en la degustación de productos de charcutería aprendí la importancia que tienen los cortes para cada queso o embutido, pues el corte de un jamón serrano, un salami o un queso no solo tiene una función decorativa, sino que a su vez puede modular la concentración del sabor por su grosor, textura y perfección del corte.
El uso del cortafiambre me resulta de lo más recomendado, pues la calidad con la que puedo manipular los alimentos condiciona en gran medida el disfrute de ellos, y una de las opciones que conseguí en el mercado con mayor rentabilidad y calidad es el RGV Lusso 195 GL, considerado como mejor cortafiambres.
Descripción del producto
El cortafiambres RGV Lusso 195 GL, es un producto de fabricación y calidad certificada italiana, por lo que me pregunté: ¿qué me garantiza esto? Pues bien, tanto su manufactura como control de durabilidad ha sido comprobada, aspecto que verifiqué a simple vista, por su diseño ergonómico libre de aristas que además me facilita la correcta limpieza.
Tiene un motor ventilado eléctrico de 120 W de potencia y una cuchilla de acero inoxidable de 195 mm, que me permiten realizar cortes perfectos sin ruidos incómodos, su plato de mercancía es de aluminio con oxidación anódica pulida, tiene una dimensión de 190 X 155 mm y capacidad para un grosor máximo de mercancía de 200 X 130 mm.
El detalle en su pomo milimetrado me permite graduar la precisión en el grosor de los cortes que van entre los 0 y 15 mm, su árbol portacuchilla reposa en un cojinete doble que minimiza las vibraciones.
CLATRONIC MA 3585
Cuando me enfrenté a la tarea de elegir un cortafiambres para uso doméstico, valoré principalmente las necesidades de mi familia y a su vez las particularidades específicas que deseábamos cubrir, pues la variedad de opciones en cuanto a funcionalidad es evidente según cada modelo, por el disco y diseño con el que se encuentran.
De allí que, mi selección fue pensada según nuestros intereses, pues hay cortafiambres que se caracterizan por tener solo la función de cortafiambres y hay otros que además de cortar productos curados, pueden cortar pan, carne, fruta y vegetales, y a su vez consideré lo cotidiano que resulta para nuestro hogar el corte de productos congelados.
Esta función de cortar productos congelados es muy interesante ya que no todos tienen la suficiente fuerza para realizar este tipo de cortes, esta característica no define a un mejor cortafiambres, pues esa afirmación va a radicar en la precisión del corte, la calidad de su rendimiento, la vibración y la seguridad ofrecida durante su uso.
Descripción del producto
El cortafiambres Clatronic MA 3585, que es un producto diseñado para uso doméstico, tiene un peso de 4,12 kg, un disco de 19 cm que permite con el regulador, cortes que van entre los 0 y 15 mm y tiene una potencia de 150 W; toda su composición es de acero inoxidable.
Sus dimensiones y peso me permiten transportarlo fácilmente y adaptarlo al espacio en que lo uso, me siento segura durante su manipulación por el protector de manos y por la base antideslizante que proporciona la adherencia al soporte durante su utilización, esto me permite realizar cortes precisos y perfectos ya que no me distraigo en sostenerla.
Una de las características que me resultó muy cómoda es que su disco de hoja dentada universal se puede desmontar sin complicación, así se me facilita su limpieza, aspecto característico de un mejor cortafiambres, ya que la acumulación de suciedad no va a representar una preocupación o pérdida de tiempo.
H.Koenig
Antes pensaba que para tener un cortafiambres en casa era necesario consumir mucha cantidad quesos y embutidos, pero he comprobado que es útil y necesario, pues si puedo ahorrar comprando una pieza entera, logro que mantenga su forma y los cortes son lisos y ordenados con lo que consigo que su textura no se altere.
Adquirir el mejor cortafiambres depende principalmente de las necesidades que haya en nuestro hogar, de los alimentos que consumimos y del espacio que vamos a destinar para él, esto es lo que va a hacer que sea indispensable, y esto lo conseguí con el cortafiambres H.Koenig. Además, me permite alargar la durabilidad y calidad de los embutidos.
Descripción del producto
Este es un cortafiambres con cuerpo de aluminio y una cuchilla italiana de óptima calidad, tiene un motor asincrónico de 220 W que llega a las 282 rpm y reduce el sonido en gran medida. Además, puedo hacer cortes en carnes, pan, frutas, verduras, quesos y embutidos de dureza intermedia.
Sus dimensiones son los adecuados a las necesidades básicas de cualquier cocina estándar familiar, la bandeja de producto es amplia por lo que no tengo limitaciones al comprar los productos por excederme en su tamaño y su estabilidad sobre la superficie es la adecuada, ya que me ofrece una adherencia adecuada.