El cuidado de su cabello puede ser algo difícil de hacer, una vez que lo deja ir. Pero no tienes que preocuparte por tu cabello por más tiempo. Los consejos de este artículo están aquí para ayudarte a averiguar cómo manejar tu cabello para siempre y hacer que se vea muy bien de nuevo.
Cola de caballo
Si eres un adicto a la cola de caballo, pon la cola de caballo en un lugar diferente en tu cabeza cada vez que la uses. Si usas el pelo repetidamente en una cola de caballo, es probable que el cabello se rompa. Cuando tu trabajo requiera atarte el cabello hacia atrás, asegúrate de darle un respiro cuando no estés trabajando.
El uso de electrodomésticos que están calientes en el cabello puede resultar muy dañino, por lo que debe limitar su uso de ellos. Cuando se utiliza un secador de pelo en el cabello, es una buena idea utilizar el ajuste fresco o el ajuste bajo, por lo que disminuirá las posibilidades de que el cabello se dañe.
No frote ni tire el cabello en una toalla cuando lo esté secando. Esto puede causar frizz y estira el cabello, causando roturas. Las mejores maneras de secar el cabello usando una toalla son para acariciar suavemente o presionar el exceso de humedad, o simplemente envolverlo en una toalla holgada. También es aconsejable no cepillarse o peinar el cabello cuando todavía está mojado.
Si el pelo está mojado
Usa un cepillo suave hecho de pelos de animales en lugar de plástico. No te cepilles el cabello cuando esté mojado y sea siempre suave. Usted debe comenzar al final de su cabello y trabajar su camino hacia arriba como se desenreda suavemente todos los nudos. ¡Asegúrate de tomarte tu tiempo!
A veces, puede ser alérgico a algo en el aire, lo que puede afectar la calidad de su cabello. Lleve a la clínica para ver si hay algo en el aire que esté afectando su salud o características físicas. Esto puede ayudar a cortar el problema en el cogollo, para que no se convierta en un problema más serio.
Moja tu cabello antes de saltar a tu piscina. Si permites que tu cabello absorba agua dulce antes de saltar, no absorberá tanto del daño que causa cloro. Su cabello no se secará tan mal si da este paso cada vez que nade en agua clorada.
Cuidados en seco
Cuando seque su cabello con un secador de pelo, debe ponerlo en el ajuste más fresco. El aire caliente puede dañar seriamente su pelo, así que usted no quiere mantener el secador del soplo que sopla en un punto en su pelo. Asegúrese de comenzar el proceso de secado acariciando el cabello primero. Si desea realizar alguna rebaja o corte preciso, es recomendable que utilice una tijera de peluquería o una máquina de pelar precisa.
Evite usar cualquier producto en su cabello que contenga alcohol. Algunos productos como mousse, hairspray y gel contienen alcohol que puede secar el cabello. Si se usan excesivamente, estos productos también pueden causar daños en su cabello. Antes de comprar o usar un producto, compruebe la etiqueta para asegurarse de que no contiene alcohol.
Si usa muchos productos de peinado, agregue bicarbonato de sodio a su rutina de limpieza del cabello. Una vez a la semana mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con su champú. Lávese el cabello con esta mezcla y continúe con su rutina como de costumbre. Esto ayudará a obtener todo el producto de peinado se acumulan fuera de su cabello.
Con suerte, con todo lo que aprendiste de este artículo, el cuidado del cabello ya no es un tema al que tengas miedo. Con todo el conocimiento que obtuvo de este artículo, ahora debe sentirse seguro con el manejo de su cabello correctamente. Así que la barbilla y hacer que su cabello se vea impresionante para el mundo a la envidia.