Los perros son animales activos que disfrutan explorando, husmeando y jugando, pero también es muy importante que descansen lo suficiente. Como dueños de perros, podemos ayudar a que nuestros perros tengan un lugar tranquilo y cómodo donde descansar sin ningún tipo de perturbación.
Por otro lado, a muchos dueños también les preocupa el asunto de encontrar la mejor cama para perros, que sea duradera y que nuestro perro no destruya. Puede ocurrir que a su perro le guste destruir juguetes y que se sientan tentados a destripar su cama también. Hay suficientes camas resistentes a sus mordiscos, pero algunas duran más que otras: algo que muchos padres de perros pueden comprobar luego de llegar a la casa y encontrar partes de la cama del perro regados por todas partes. Si esto le suena muy familiar, a lo mejor usted debe priorizar una cama hecha con material duradero con o sin relleno.
Tipos de camas para perros
Hay muchos tipos de camas disponibles. Si usted observa a su perro mientras duerme, notará que adopta diferentes posiciones: estirado, enroscado, de espaldas o hasta sobre su estómago con sus patas a lo largo en direcciones opuestas. Además, es muy importante que escoja el tamaño correcto. Debe ser lo suficientemente grande para que se acueste cómodo en todas las posiciones naturales típicas de los perros. Algunas camas pueden ser bastante grandes para que su perro se enrosque, pero que también pueda estirar sus patas si así lo desean.
Las camas de perros vienen en muchos diferentes tamaños y formas. Redondas u ovaladas son excelentes para cuando su perro desea enroscarse, igual que las camas con colchoneta pueden ser muy buenas para acostarse de forma horizontal. Otras camas pueden ser mejores para cuando en el verano su perro desee permanecer fresquito. Cada perro tendrá sus preferencias, pero siempre es mejor ofrecerle varias opciones así usted se asegura que siempre esté cómodo. La cama debería estar lo suficiente acolchada y hecha con un material confortable. También deberían ser fáciles para su lavado.
Otra ventaja de las camas de perros es su portabilidad cuando van de viaje, ya sea que vayan de camping, en el jardín o en cualquier actividad fuera o bajo techo, en este caso le conviene obtener una cama con un material más resistente. Para estos fines, hay camas a impermeables o resistentes al agua que previenen que su perro y/o la cama permanezcan húmedos.
Características para elegir la mejor cama para perros
¿Cómo escoger la mejor cama para perros? Existen muchos factores a tomar en consideración que incluyen tamaño, precio, comodidad, necesidades de salud de su perro, conveniencia y mucho más. Usted puede consultar con su veterinario acerca de las necesidades de su perro antes de tomar una decisión. Aquí hay varios factores a tener en cuenta cuando escoja la mejor cama para perros.
- Tamaño adecuado. Asegúrese de que su perro cabe bien en su cama, de manera que las patas o la cabeza no cuelguen fuera de ella.
- Fácil de lavar y secar. Los perros, comen, vomitan, se rascan y se limpian la cara en la cama, y otras cosas, por eso es importante que sea un material lavable y secado rápido.
- Seguridad. Coloque la cama lejos de áreas donde camina la gente para que nadie tropiece con ella o con el perro, de manera que no sea un estorbo para él y los demás. Escoja una cama que no tenga botones o cintas o que su relleno sea fácil de masticar, porque podría tragárselo y luego tendría que llevarlo con urgencia a su veterinario.
Impermeabilidad. Si va a estar colocada en un balcón o un área donde se pueda mojar con facilidad.