Mejores cintas de correr por menos de 300 eur. Análisis y comparativa de las 3 mejores.
Tabla comparativa cintas de correr:
Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas
Modelo | Superficie | Destaca por | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Cecotec RunnerFit Spirit | 42 x 130 cm | Máxima Calidad | ![]() |
![]() | Fitfiu-MC100 | 37 x 100 cm | Entrenamiento moderado | ![]() |
![]() | AMACO | 98 x 36 cm | Uso ocasional | ![]() |
Tabla de contenido
Cecotec RunnerFit Spirit
Es una cinta de correr adecuada para uso doméstico.
Descripción del producto
La Cecotec RunnerFit Spirit tiene 12 programas de entrenamiento preestablecidos, y alcanza una velocidad de hasta 14 km/h. Es fácil de guardar gracias al sistema hidráulico para plegarse y las ruedas para trasladarla cómodamente.
Funciones y especificaciones
Los programas predefinidos permiten evolucionar en el entrenamiento, ir desde lo más lento a lo más rápido. Cuenta con 5 velocidades y 3 niveles de inclinación para simular desniveles reales.
Su pantalla integrada en el panel me muestra los parámetros usuales: tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso, y se muestran automáticamente mediante la función SCAN.
La superficie de carrera tiene una dimensión de 123 x 40 cm (la cinta), y el pulsómetro incorporado en los brazos de agarre permite controlar la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento.
Tiene también un sistema magnético de protección que detiene inmediatamente la cinta si percibe un tropiezo, basta con colocarme una pinza en la ropa y ya la máquina está en capacidad de advertir si caigo o me resbalo.
Pros
Me gusta el espacio de la consola en la que puedo colocar la botella de agua y mi móvil. Es fácil de montar y manejar. Es bastante silenciosa en las velocidades bajas pero al aumentarlas aumenta también el ruido que hace. Pero nada del otro mundo.
El sistema de plegado está muy bien, no se necesita ni fuerza ni maña para guardarla o trasladarla de un sitio a otro, aunque trato de dejarla en el mismo lugar siempre.
Para un uso moderado está muy bien: yo la uso al menos 6 días a la semana durante 45 minutos, igual mi novio, y eso que él corre y yo troto. El motor responde bien ante el esfuerzo que se le exige. Para lo que la compramos, que fue para mejorar la salud y la condición física, cumple.
Sin embargo, hemos notado que si aumentamos el ritmo de uso tiende a botar, da la impresión de que fuera a romperse, por eso nos hemos quedado con los 45 minutos moderados por 6 días. Eso sí, aguanta muy bien el peso (mi novio pesa 78 kilos y yo 50). No sé si con más carga funcionará lo mismo.
Contras
Para mí la anchura se queda un poco estrecha, me es algo incómodo caminar y trotar. Y a mi novio también, que es muy alto y la zancada le queda un poco más justa.
Debo indicar que el servicio técnico deja mucho que desear, muchas veces no responden con la celeridad que uno quisiera y necesita. Por otro lado, aunque es sencilla de montar, llegó con unas arandelas que no aparecían en las instrucciones, y no supimos dónde iban.
Otra cosa es que no tiene memoria y no guarda los datos. Por el precio debería incluir esta función. Obviamente no es para un gimnasio ni para que varias personas la usen todos los días varias veces al día.
Es como una máquina personalizada. Por eso no la incluyo en la lista de las mejores cintas de correr.
Fitfiu-MC100
Cuando buscamos una máquina doméstica para hacer ejercicios normalmente necesitamos mucho espacio para colocarla. Una de las ventajas de esta cinta de correr es que resulta muy compacta.
Descripción del producto
Es una cinta plegable y muy compacta, apropiada para suelos de madera. Tiene un sistema de plegado vertical y el fabricante recomienda un peso máximo de 120 kilos.
Cuenta con ruedas para un traslado fácil y la potencia de su motor es de 900 W, utiliza un voltaje de 220-240 V.
Funciones y especificaciones
Viene con 12 programas predefinidos de entrenamiento, alcanzando una velocidad máxima de 10 km/h. Cuenta con el sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System) que tiene distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta; eso hace que las rodillas y los tobillos (y las articulaciones en general) no se lesionen por el impacto absorbido.
Su sistema de frenado de emergencia es muy útil si uno se resbala, por ejemplo, pues la cinta se detiene automáticamente.
Su pantalla LCD multifunción incluye 4 parámetros: distancia recorrida, calorías consumidas, tiempo y velocidad de marcha. Su superficie de carrera es de 32 x 100 cm y su estructura es de acero inoxidable, resistente y muy ligera.
Resulta adecuada para un uso moderado en el hogar, con sesiones diarias de caminata y carrera.
Pros
Su diseño es bastante ergonómico, además de compacto. Verdaderamente compacta cuando se pliega, mucho más que otros modelos igualmente plegables. Esto es lo que en verdad me parece mejor.
Es como para un uso personalizado de una cinta para correr. Resulta muy fácil y sencilla de montar y usar. Es cierto que es bastante silenciosa, no hace mucho ruido salvo en las velocidades más altas.
Contras
Hasta para mí que soy bastante delgada y no muy alta, la superficie es algo estrecha: para caminar rápido está pasable pero para correr resulta incómoda. No trae pulsómetro para monitorear la frecuencia cardiaca ni accesorios en el panel de control.
Además, el fabricante indica que el uso recomendado es de 60 minutos y luego hay que hacerla descansar antes de volver a usarla. El problema es que a los 30 minutos ya la cinta está ardiendo y hay que parar.
Para una persona más preparada que quiera entrenarse, lo normal es calentar 10 minutos y tendrá 20 para poder correr, pero una persona sin preparación deportiva en 30 minutos no va a arrancar a correr, necesita más tiempo para calentarse.
Con esta cinta no lo puede hacer. A pesar de que su nombre indica “cinta de correr”, es más bien de caminar y sin exigir. Definitivamente no es de las mejores cintas de correr.
Yo diría que es más apropiada para gente muy mayor que necesita moverse un poco y hacer funcionar las articulaciones, o para recuperarse de alguna lesión, pero para un entrenamiento más fuerte y profesional no sirve.
Por otro lado, no es completamente plana, es decir, tiene una pequeña inclinación y no hay manera de quitársela. Para personas que tengan un problema en la columna será fatal.
AMACO
Cuando me decidí a ponerme en forma busqué entre muchas opciones hasta hacerme con una de las mejores cintas de correr del mercado. Buscaba un producto de calidad, sencillo de utilizar y fácil de guardar. La cinta de correr AMACO me ha proporcionado todo lo que buscaba.
Descripción del producto
La cinta de correr AMACO es una apuesta segura si estás buscando mejorar tu estado físico. Lo que me ha convencido para afirmar que es una de las mejores cintas de correr es su facilidad de uso.
La cinta AMACO viene con una intuitiva pantalla con las funciones necesarias para que además de mis carreras se pueda utilizar para los paseos de mis padres. Esta cinta es ideal para cualquier miembro de mi familia.
Tiene un dispositivo de seguridad que hace que la cinta se detenga de forma automática cuando te separas del panel de control. Esto es fantástico para las personas mayores, que pueden parar de caminar cuando quieran sin miedo a tener una caída.
Su diseño casa muy bien con los colores de los muebles, ya que los bordes de la pantalla y de la cinta tienen tonos parecidos a la madera. Es muy fácil de plegar y puede guardarse en cualquier parte.
Funciones y especificaciones
La AMACO tiene unas dimensiones de 122 x 61 x 123 cm, si no te apetece plegarla cuando acabas de entrenar no hay ningún problema porque no ocupa mucho espacio y no molesta al normal funcionamiento de la casa.
Tiene una pantalla LCD muy sencilla de usar donde se muestra el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías consumidas en cada sesión. Es una cinta robusta y resistente que admite hasta 130 kilos, cualquier persona puede utilizarla para empezar a cuidar de su salud.
Si te gusta correr con ligereza esta cinta admite hasta 10 km/hora. También es ideal para hacer largas caminatas mientras disfrutas de una película o de tus series favoritas en la televisión.
Otras características técnicas que acompañan esta funcional cinta de correr son sus 50-60 Hz de potencia y su superficie de carrera de 100 x 34cm. Su voltaje es de 220-230 V.
Pros
Me encanta la función de seguridad para proteger de accidentes a la gente mayor. Desde que la tengo se ha convertido en la mejor amiga de mis padres y esto se está notando en su salud.
Otra de las ventajas es su pantalla LCD y lo fácil que es utilizarla. Había tenido otras cintas antes y me saturaba con tantos botones y funciones que nunca llegaba a utilizar. Cualquier persona puede utilizarla sin tener que estar un buen rato intentando comprenderla.
Es muy fácil de plegar y de guardar. Su diseño combina con los muebles de la casa y es agradable a la vista, así que si no quieres estar guardándola cada vez que la utilices no estropearás la decoración porque parece un mueble más.
Contras
Si estás buscando una máquina muy complicada con decenas de entrenamientos y funciones adicionales, esta cinta no es para ti. La AMACO es una cinta con las funciones básicas para hacer deporte en casa con frecuencia y válida para cualquier miembro de la familia.