Fitfiu-MC100 Cinta de correr
Cuando buscamos una máquina doméstica para hacer ejercicios normalmente necesitamos mucho espacio para colocarla. Una de las ventajas de esta cinta de correr es que resulta muy compacta.
Tabla de contenido
Descripción de la Cinta de correr Fitfiu-MC100
Es una cinta plegable y muy compacta, apropiada para suelos de madera. Tiene un sistema de plegado vertical y el fabricante recomienda un peso máximo de 120 kilos.
Cuenta con ruedas para un traslado fácil y la potencia de su motor es de 900 W, utiliza un voltaje de 220-240 V.
Funciones y especificaciones
La Cinta de correr Fitfiu-MC100 Viene con 12 programas predefinidos de entrenamiento, alcanzando una velocidad máxima de 10 km/h. Cuenta con el sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System) que tiene distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta; eso hace que las rodillas y los tobillos (y las articulaciones en general) no se lesionen por el impacto absorbido.
Su sistema de frenado de emergencia es muy útil si uno se resbala, por ejemplo, pues la cinta se detiene automáticamente.
Su pantalla LCD multifunción incluye 4 parámetros: distancia recorrida, calorías consumidas, tiempo y velocidad de marcha. Su superficie de carrera es de 32 x 100 cm y su estructura es de acero inoxidable, resistente y muy ligera.
Resulta adecuada para un uso moderado en el hogar, con sesiones diarias de caminata y carrera.
Pros de la Cinta de correr Fitfiu-MC100
Su diseño es bastante ergonómico, además de compacto. Verdaderamente compacta cuando se pliega, mucho más que otros modelos igualmente plegables. Esto es lo que en verdad me parece mejor.
Es como para un uso personalizado de una cinta para correr. Resulta muy fácil y sencilla de montar y usar. Es cierto que es bastante silenciosa, no hace mucho ruido salvo en las velocidades más altas.
Contras
Hasta para mí que soy bastante delgada y no muy alta, la superficie es algo estrecha: para caminar rápido está pasable pero para correr resulta incómoda. No trae pulsómetro para monitorear la frecuencia cardiaca ni accesorios en el panel de control.
Además, el fabricante indica que el uso recomendado es de 60 minutos y luego hay que hacerla descansar antes de volver a usarla. El problema es que a los 30 minutos ya la cinta está ardiendo y hay que parar.
Para una persona más preparada que quiera entrenarse, lo normal es calentar 10 minutos y tendrá 20 para poder correr, pero una persona sin preparación deportiva en 30 minutos no va a arrancar a correr, necesita más tiempo para calentarse.
Con esta cinta no lo puede hacer. A pesar de que su nombre indica “cinta de correr”, es más bien de caminar y sin exigir. Definitivamente no es de las mejores cintas de correr.
Yo diría que es más apropiada para gente muy mayor que necesita moverse un poco y hacer funcionar las articulaciones, o para recuperarse de alguna lesión, pero para un entrenamiento más fuerte y profesional no sirve.
Por otro lado, no es completamente plana, es decir, tiene una pequeña inclinación y no hay manera de quitársela. Para personas que tengan un problema en la columna será fatal.