Cinta de correr Cecotec Extreme Track
La Cecotec Extreme Track es una cinta de correr que podemos encontrar en nuestro gym o tener en casa, si somos de esas personas que desean un entrenamiento más continuado y eficaz.
Tabla de contenido
Descripción de la Cecotec Extreme Track
Es casi un centro de entrenamiento multifuncional ella misma, pues contiene una serie de elementos muy interesantes: aparte de la cinta como tal, trae mancuernas para hacer ejercicios de musculación, barras con soporte de espuma para distintos ejercicios (flexiones, abdominales, etc.), y además, un cinturón para dar masajes vibratorios y reducir grasa acumulada en la cintura, en el abdomen y hasta en los muslos.
Funciones y especificaciones
La Cecotec Extreme Track Tiene un motor potente de 3 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. En el panel de control puedo escoger de entre 12 programas de entrenamiento predefinidos y 1 de entre 4 modos de funcionamiento preestablecidos. También puedo escoger la inclinación para un entrenamiento más fuerte.
Su innovador sistema de amortiguación (UltraFlex System) está conformado por 8 elastómetros, que absorben y minimizan el impacto sufrido por rodillas, tobillos y espalda, evitando posibles lesiones a medio y largo plazo.
Tiene una superficie de carrera útil de 42 x 130 cm, que permite caminar, trotar y correr en la cinta con absoluta comodidad y seguridad. Su gran pantalla LCD integrada en el panel de control muestra los parámetros de tiempo, calorías consumidas, velocidad, distancia y pulso, para llevar un control tanto del peso como del tiempo de entrenamiento.
La función SCAN rota automáticamente en la pantalla durante 4 segundos cada uno de los parámetros, y en las barras de soporte se encuentran unos sensores que monitorean la frecuencia cardiaca. Es bastante cómodo controlar la intensidad del entrenamiento y saber si se logran los objetivos deseados.
Su botón START/STOP permite arrancar y detener la cinta de forma progresiva y segura, no lo hace de golpe.
Pros de la Cinta de correr Cecotec Extreme Track
Una de las cosas que más me gusta de esta cinta de correr es el sistema hidráulico que le permite plegarse y no ocupar casi espacio cuando la guardo. Además, la puedo mover de un lugar a otro con facilidad gracias a sus ruedas incorporadas.
Tiene un sistema magnético de seguridad que detiene la cinta inmediatamente si acaso me caigo, y eso evita accidentes y golpes innecesarios. Este sistema se activa mediante una pinza magnética que cuelgo de mi ropa.
Me encantan los detalles del panel de control: portabotellas, conector MP3, conector USB (me flipa esto porque puedo conectar mi móvil directamente al aparato y escuchar música mientras hago ejercicios, y el móvil no se descarga), altavoces, brazos de soporte de espuma y un buen espacio para guardar mis dispositivos electrónicos (móvil o iPad).
Es fabuloso tener una de las mejores cintas de correr en casa sólo para mí.
Contras
El precio es bastante alto; en las instrucciones no se dice cómo engrasar la cinta, detalle importante si se va a utilizar en casa y una es la que tiene que hacer el mantenimiento.
Por otro lado, hay que decir que el servicio técnico no es muy bueno, en caso de que haya que reparar algo de la máquina.