Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW, cafetera de cápsula.
Me encanta el café y siempre ando en busca de las mejores cafeteras de cápsulas, ahora que esta tendencia ha tomado fuerza. Confieso que me gusta el café fuerte y cargado, pero también las mezclas y bebidas con café. La marca Nespresso satisface con creces ese gusto, siendo excelente su modelo Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW.
Tabla de contenido
Descripción del producto
La Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW es muy compacta, pequeña y estrecha cafetera que queda bien en cualquier rincón de la encimera. Su diseño es moderno y elegante y viene en varios colores (negro, crema, naranja y blanco), para combinar con cualquier color de cocina.
Pesa apenas 2,4 kilos y es realmente muy cómoda para usar e incluso trasladar. Tiene una asa ergonómica.
Funciones y especificaciones de la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW
Su sistema de calentamiento rápido Thermoblock hace que esté lista en apenas 25 segundos, y a partir de allí puedo preparar hasta 9 tipos de café sin tener que llenar el depósito, que tiene una capacidad de 0,7 litros. Gracias a su mecanismo, optimiza al máximo el uso de energía, siendo amigable con el ambiente.
También puedo ajustar el tamaño de la taza con dos botones, eligiendo entre las opciones de Espresso y Lungo. Tiene una bomba de alta presión (de hasta 19 bares) que garantiza la extracción total del agua convertida en café.
Trae función de apagado automático para ahorrar energía: si no detecta actividad en 9 minutos, la cafetera se apaga.
Su bandeja anti goteo es muy práctica, es plegable y por ello me permite usar tazas más grandes. Cuando la retiro, la bandeja se despliega y recoge las gotas de café, y mi encimera queda siempre limpia.
Pros de la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW
Me gusta que su eficiencia energética sea A+, ya que hay que ahorrar energía cuando compramos electrodomésticos. Lo bueno también es que con la compra hay una promoción de 20 euros de descuento en cápsulas de café, que trae los sabores básicos, digamos, y algún otro más exótico que esté de moda. Son 16 cápsulas.
Pero es que además, la caja trae 18 cápsulas de regalo. ¡Me encanta!
El modelo Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW es compatible con otras cápsulas. Son muy fáciles de colocar –apenas meterla en su depósito y pulsar un botón– y no se desperdicia nada de café, porque son dosis individuales. Es verdaderamente mucho más rápida, en menos de un minuto tengo mi café listo.
Me encanta que también traiga cápsulas de té y de cacao, para mí es importante que haya más variedad. Y en general, es bastante fácil de limpiar: sólo tiro la cápsula usada y está lista para un nuevo uso.
Y suele tener descuentos en la compra, a pesar de que es una de las más vendidas en Amazon. Sin duda, un punto a favor.
Contras de la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW
No todo es perfecto. La Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW es bastante ruidosa (pero parece que todas las cafeteras lo son). Como me gusta la idea de reciclar todo lo que uso y de causar el menor impacto posible, algo que no me cuadra completamente es la dificultad de reciclar las cápsulas, aunque en las tiendas Nespresso hay puntos de recogida, pero no van en el contenedor amarillo.
Otro punto es que la elaboración del café siempre es la misma, es decir, la misma cantidad de agua y la misma cantidad de café (por cápsula), no puedo inventar ni mezclar.
Existe un sin numero de productos similares, pero no todos cuentan con una calidad como la presentada en este post. Es necesario que conozcas también la Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2, cafetera de cápsula.