Los difusores de aceites han ido ganando popularidad en todas partes debido a sus grandes beneficios. Estos trabajan a través del simple proceso de la difusión del aceite, el cual usa el calor para convertir el aceite en vapor que luego se propaga por toda la casa. Estos aceites al extenderse en la casa proveen de varios beneficios de salud incluyendo la dispersión de un aroma seguro, contra mosquitos y moho, alivio del estrés y mucho más.
Los beneficios del difusor de aceites esenciales
1.Aromas seguros para su salud
Los difusores de aceite sueltan unas moléculas limpiadoras en el aire que trabajan para purificarlo y no para cargarlo con químicos no saludables, tal como ocurre con las velas de olor o los refrescadores de aire. Además, contienen la característica de que son intercambiables, lo que quiere decir que usted puede cambiar el tipo de aceite según desee para beneficio de su salud.
2.Alivio del estrés
Distintos estudios de laboratorio han confirmado que los aceites esenciales como la lavanda han demostrado reducir el estrés y aliviar la ansiedad en pacientes médicos. También han demostrado mejorar los síntomas de la depresión.
3.Mejores sueños
La difusión de aceite tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a las personas de todas las edades a quedarse dormido más rápido y más profundamente. Los difusores electrónicos tienen la opción de mezclar y combinar distintas tipos de aceites. También tienen un ligero sonido que ayuda a relajar una mente agitada. Muchos difusores vienen con una opción de auto apagado que ayuda a conservar los aceites tan pronto usted se queda dormido.
4.Control del apetito
Los difusores de aceite ayudan a estimular los sentidos de manera que trabajan para controlar el apetito. Nuevos estudios han demostrado que el aceite de menta contribuye a frenar el apetito provocando una respuesta de saciedad dentro del cuerpo. La difusión del aceite de menta también ha demostrado aumentar la energía.
5.Elimina la bacteria y el moho
Cuando los aceites esenciales se difunden en el aire descomponen los radicales libres que contribuyen al crecimiento de bacterias dañinas. También es altamente efectivo para combatir las amenazas de hongos, ya que el aceite hace posible que el aire sea inhóspito a los hongos como el moho.
6.Disminución de cogestión nasal y mocos
Cumplen con difundir, por ejemplo aceite de eucalipto, convirtiéndolo en vapor todo alrededor de la habitación, no solo en el pecho o cuello.
7.Repele los mosquitos
Se puede usar con toda seguridad para ahuyentar a los mosquitos. Una mezcla de aceite de clavo y hierba limón puede repeler los mosquitos tipo Zyka y Aedes aegyti en un 100%.
8.Alivia el dolor
Aunque aplicar los aceites directamente a algunas partes de su cuerpo puede aliviar el dolor, la difusión de aceites esenciales también provee un significativo alivio al dolor. Cuando inhalamos aceites esenciales saludables, estos entran en nuestro torrente sanguíneo y nos ayudan al alivio de dolores persistentes de cabeza, musculares y articulaciones inflamadas.
9.El nuevo antiviral
Estudios ha demostrado que la difusión de aceite es efectiva como antiviral, por ejemplo, con el uso del aceite esencial de anís estrella destruye el virus simple del herpes en áreas específicas a un rango de 99%.
10.Mejora la función cognitiva
La difusión de aceites esenciales también ha demostrado mejorar la función cognitiva. Muchos aceites esenciales tienen cualidades adaptogénicas, que pueden trabajar aliviándonos cuando estamos estresados y dándole a nuestros cuerpos una especie de empujón cuando nos sentimos bajos o perezosos. Al trabajar en mejorar un estado de ánimo fuera de equilibrio, los aceites esenciales nos pueden ayudar a enfocarnos.
Los aceites esenciales pueden ayudarnos a desde levantar nuestro ánimo y hacernos sentir mejor en solo un soplo de su fragancia hasta aliviar síntomas de distintos padecimientos.