Los gimnasios para bebés son los productos de bebés más versátiles que existen. Y no solo pueden ser usados en una variedad de maneras, sino que traen consigo varios beneficios para su desarrollo. En general, un gimnasio de bebé es una cama suave con dos arcos que sostienen juguetes que se mueven por encima de su cabeza. Algunos tienen luces, música, espejos, pianos que se activan con los pies, y una variedad de materiales de distintas texturas, mientras que otros gimnasios solo proveen un espacio simple y seguro donde el bebé descansa, mira y juega.
Beneficios de los gimnasios para bebés
Conseguir que su bebé se acostumbre a un gimnasio puede ser la decisión más sabia que haga. Hay desarrollos mayores que benefician a su bebé, tales como:
1.Aumenta sus destrezas motoras
Los juguetes que cuelgan de los arcos del gimnasio los estimula a alcanzarlos y atraparlos. También empiezan a mover sus piernas cuando los juguetes o los espejos atraen su visión, muchos de los cuales reflejan su cara, o dan golpecitos a las teclas del piano.
2.Mejora la coordinación de los ojos con las manos
Esto ayuda a que el bebé enfoque el juguete y extienda ambas manos hasta la mitad de su cuerpo. Su uso continuo mejorará este reflejo que le ayudará a desarrollar las habilidades motoras finas que
3.Incremento de su desarrollo cognitivo
Los juguetes que cuelgan del gimnasio están específicamente diseñados para mejorar la imaginación del bebé. Su uso regular lo ayudará a reconocer los diferentes colores, patrones y texturas. Algunos que tienen espejos harán que el bebé vea su propia cara y se auto reconozca, se auto descubra e incremente su desarrollo mental.
4.Provee libertad y movimiento
El bebé siente la libertad de escoger y ejercer su energía separado de los demás. Esto le ayuda a crecer en confidencia y seguridad, sin sentirse atado a los adultos.
¿Más beneficios?
Además de los beneficios que hemos indicado arriba, los gimnasios para bebés son muy buenos porque:
- Son fáciles de limpiar y se pueden poner en la lavadora
- Son portables y pueden doblarse y llevarse con la familia a otro lugar o en un viaje.
- Les provee unos límites naturales para el espacio de juego de su bebé en una habitación, en el piso, donde nadie tropiece con ellos
- Usted puede agregarle juguetes extra o enlaces a los arcos.
- Puede quitar y poner estos juguetes colgándolos en otros lugares como en su cuna o en su carrito de paseo.
- Son divertidos para los bebés desde recién nacidos hasta que se sientan y gatean, incluso hasta el primer y segundo año.
Usted debe estar pensando cuando será el momento de comprar un gimnasio para su bebé. Puesto que casi todos tienen una cama suave y acolchada, usted puede empezar a colocar a su bebé en uno tan pronto se dé cuenta de que ya no se siente tan satisfecho de que lo carguen o lo mezan. Esto ocurre generalmente entre seis semanas a dos meses. Entonces ya estará listo para pasar minutos de juego en su gimnasio, al principio, en cortos periodos de tiempo. Luego mientras se acomoda en su nuevo juego usted puede aumentar el tiempo de quince minutos varias veces al día.