Los deshumidificadores para el hogar son dispositivos que ayudan a mantener un nivel de humedad preferible y saludable en su espacio. Esto lo hacen trabajando para limpiar el aire de exceso de humedad y evitar el moho, la bacteria y el crecimiento de otras partículas, las cuales llevan a la persona a lidiar con una variedad de asuntos de salud a largo plazo.
Antes que nada, puede ser útil conocer cuál es el rango de humedad dentro de su casa. Mientras que los niveles de humedad varían debido al cambio de las estaciones, del tiempo, del uso de la energía, de la circulación del aire y otros factores, la mayoría de los expertos afirma que mantener un nivel relativo de humedad entre 30% a 50% es un buen objetivo para su comodidad y su salud. En los meses de verano se puede esperar que el nivel de humedad en el interior sea mayor, y en los meses de invierno será menor.
Beneficios de los deshumidificadores para el hogar
Ahora veamos cuales son algunos de los beneficios de tener un deshumidificador para el hogar y su salud.
1.Ayuda con las alergias
Muchos alérgenos y detonantes de alergia, como los ácaros del polvo, el moho y los hongos les favorecen los ambientes húmedos para desarrollarse. Las habitaciones donde se usa agua o tiene mala circulación de aire, como los baños, habitación de lavado y el sótano pueden ser propensos a albergar sustancias que provocan alergias, las cuales se pueden extender por la casa. Un deshumidificador puede ayudar a disminuir la humedad que favorece el crecimiento de alérgenos, mejorando la calidad del ambiente y ayudando a prevenir el crecimiento de algunos tipos de bacterias y virus.
2.Reduce los problemas de plagas de insectos
Los alérgenos no son los únicos que provocan la humedad. Muchas plagas como arañas y cucarachas crecen en ambientes húmedos. Si usted descubre algunos invitados trepando por las paredes o por los rincones compartiendo el espacio de su casa con usted, un deshumidificador podría desalentar estas visitas. Fíjese en los lugares donde usted note que haya la mayor actividad de insectos, si estos están en habitaciones donde la humedad es alta, es posible que encuentre ahí la raíz del problema.
3.Control de los niveles de humedad
Altos niveles de humedad en una casa puede provocar problemas estructurales con el tiempo. La condensación se acumula causando moho y hongos igual que deterioro y deformación. Hasta los muebles pueden dañarse después de un largo tiempo de mucha humedad. Tan pronto usted note que la pintura o el empapelado de la pared empiece a abrirse, manchas poco usuales o un olor a moho, es posible que necesite un deshumidificador para contrarrestar daños adicionales.
4.Aumento del bienestar
Las casas con un adecuado nivel de humedad son generalmente más cómodas, lo cual puede notarse especialmente en climas tropicales. La calidad del aire dentro de la casa es mejor y el aire se mantiene fresco cuando un deshumidificador está en uso.
5.Reduce los gastos de energía
Otro beneficio del deshumidificador es que puede controlar los costos de la energía ayudando a su aire acondicionado a trabajar mejor. Porque el deshumidificador trabaja para remover la humedad del aire, lo cual quiere decir que su aire acondicionado no tiene que trabajar tanto para mantener una temperatura agradable.
Si usted decide que un deshumidificador sería una buena adición a su casa, hay cualidades específicas que debe tomar en cuenta tal como la capacidad que usted necesita y donde va a colocar el equipo. Igual usted puede investigar qué tan silencioso, qué tan fácil es de limpiar y otros factores antes de tomar la decisión de comprarlo