Tanita BC-313, báscula de composición corporal.
Hay ciertas marcas que nos dan más confianza a la hora de comprar determinados productos, según se trate de salud o de cuidado personal, sobre todo si esos productos son elaborados para uso doméstico, como sucede con la báscula de composición corporal Tanita BC-313.
La marca Tanita es reconocida por crear excelentes básculas para uso profesional (como entrenadores personales, gimnasios, etc.) y para uso familiar, ofreciendo grandes ventajas y prestaciones.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Hablo de esta balanza, que para mí es la mejor báscula: está cubierta de cristal negro y la pantalla táctil es grande, cuyos números son fáciles de ver hasta sin gafas. Mide más de 10 parámetros distintos y pesa menos de 2 kilos.
Viene en un elegante color negro, que me gusta más por lo discreto, y se puede poner en el baño o en el dormitorio sin desentonar. Pero viene también en rojo y blanco, por si se prefiere algo más llamativo.
Funciones y especificaciones
Su capacidad máxima es de 150 kilos, algo menos que otros modelos. Tiene memoria hasta para 5 usuarios, lo cual está muy bien para mi familia, y además, ofrece la función de autorreconocimiento cuando cada uno nos subimos a la báscula.
Los parámetros que mide son el peso, la cantidad de grasa corporal, la cantidad de agua corporal total, la masa muscular, el estado físico, la masa mineral ósea, la tasa metabólica basal, la edad metabólica del cuerpo, el índice de masa corporal y la grasa visceral.
Tiene también una variación en el peso de 50 gramos, lo cual es bastante aceptable, al mismo nivel de otras básculas de mayor gama.
Pros de Tanita BC-313
Me gusta porque es pequeña, ofrece todas las prestaciones que busco en una balanza compacta, es bastante precisa, y no podría estar más de acuerdo con el precio, que ronda los 80 euros.
Me da las mediciones que necesito y funciona de manera similar a una báscula de mayor espectro o para cualquier nivel deportivo, es decir, desde casi nada a casi profesional.
Los parámetros son muy adecuados a lo que por general buscamos en una báscula (que no es solamente el peso, vamos). Es muy fácil de usar. Para lo básico es totalmente perfecta, aunque a veces no es muy real el porcentaje de grasa que arroja, pero estaría dentro de lo esperado en una báscula de estas características.
Su relación precio-calidad es inmejorable.
Contras de Tanita BC-313
El único punto en contra se lo pondría al hecho de que no se puede conectar a ningún dispositivo porque no usa Wifi ni Bluetooth, y es una lástima porque con las apps directas de los programas se pueden monitorear más fácilmente los progresos en la pérdida o ganancia de peso, o el seguimiento de otros parámetros.
Eso significa que tengo que llevar el control tecleando en mi app de salud favorita todos los valores medidos y hacer mi tabla para no perder los datos, pero, bueno, tampoco es algo del otro mundo, ni que sea imposible de hacer.
Puede interesarte también Tanita rd953 Bluetooth Smart, báscula composición corporal.