OMRON BF212, báscula composición corporal.
Aunque las básculas han venido ganando terreno en el campo del fitness y el deporte, la función que cumple en la prevención de enfermedades no deja de ser el primer motivo para su compra. Por esta razón, quiero hablarte de la mejor báscula para hacer seguimiento médico de los indicadores corporales, se trata de la báscula composición corporal OMRON BF212.
Esta báscula es uno de los pocos monitores de su tipo con una validación clínica internacional, esta certificación se debe a su precisión y tipos de medición que ofrece, además que cuenta con un diseño bioeléctrico que permite conocer niveles del Indice de Masa Corporal (IMC) con mayor exactitud.
Descripción del producto
La báscula composición corporal OMRON BF212 está diseñada para clasificar el IMC de una forma precisa, tanto el peso como el nivel de grasa corporal son indicadores que se pueden conocer a través de sus sensores bioeléctricos.
Cuenta con un panel LCD de alta precisión que lee de manera fácil, además permite que se pueda utilizar por hasta 4 personas y sus puntos de apoyo antideslizantes impiden que la báscula se mueva durante su utilización.
La OMRON BF212 es un aparato de gran precisión, compacto y ligero de mover. Es la mejor báscula para quienes sufren enfermedades como la diabetes o tienen problemas de peso, su diseño soporta personas de hasta 150 kilos.
Funciones y especificaciones
Como lo mencioné al inicio, la OMRON BF212 ha sido validada clínicamente por sus características técnicas y diseño tecnológico. Entre sus especificaciones más destacadas se encuentran las siguientes.
Funciones
Es ideal para la clasificación del Indice de Masa Corporal, el peso y porcentaje de grasa en las personas, permite una medición precisa de los diferentes valores que pueden afectar la salud de las personas.
Dimensiones
Con un tamaño de 8,3 x 11,2 x 1,1 pulgadas es una báscula que destaca por ser compacta y el peso de 1,4 kilos permite que se pueda mover sin ningún esfuerzo.
Capacidad
Por tratarse de una báscula médica, resiste el peso de personas con hasta 150 kilos, es perfecta para hacer seguimiento del porcentaje de grasa en pacientes diabéticos.
Pros
Gracias a su diseño de tecnología avanzada, es una báscula que proporciona varias ventajas, entre las más destacadas se encuentran las siguientes.
Multiusuario
La OMRON BF212 permite almacena la información de cinco personas diferentes, cuenta con el modo invitado para guardar el peso de sus usuarios, esta cualidad es muy útil para su uso en la familia.
Precisión
Su tecnología bioeléctrica contribuye a generar datos del IMC exactos y precisos, es una báscula fiable para hacer seguimiento del nivel de grasa corporal en personas con sobrepeso.
Saludable
La mejor manera de estar saludable es haciendo un seguimiento rutinario del IMC, la OMRON BF212 ha sido certificada clínicamente y ayuda a los pacientes con sobrepeso a conocer sus niveles de grasa corporal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Apagado automático
El ahorro en las baterías es una ventaja que sólo puede dar esta báscula gracias a su sistema integrado de apagado automático.
Contras
La desventaja de este medidor de composición corporal es sus funciones de medición limitada en comparación con equipos más avanzados.
Te interesará el modelo Mejores básculas composición corporal. Análisis y comparativa de las 10 mejores.