OMRON BF-508, báscula composición corporal.
En casa hacemos actividades físicas, nos gusta cuidarnos, comer sano y controlar nuestro peso. Los chicos juegan al fútbol, la nena va a pilates y mi pareja y yo hacemos yoga, caminatas y excursiones.
Solemos utilizar básculas para medir no sólo el peso sino otros factores, como la masa muscular, el índice de grasa y otras medidas igualmente importantes para mantener la salud, cosas que la mejor báscula debe hacer.
Tabla de contenido
Descripción del producto: báscula composición corporal OMRON BF-508
OMRON BF-508 es una báscula muy ligera, digital, que analiza la composición corporal y ayuda a controlar el progreso de los valores, mantener la salud o perder peso si fuera el caso. Tiene también ocho sensores para los pies y las manos, con un manubrio que se levanta para mayor comodidad.
Funciones y especificaciones
Mide el peso, el porcentaje de grasa corporal, la grasa visceral y el índice de masa corporal. Lo de la grasa visceral (lo que se dice grasa interna) me gusta mucho porque al medirla diaria o semanalmente me permite darme cuenta de si hay cambios notables y hacer algo al respecto, como ir al médico y examinarme.
El modelo OMRON BF-508 Usa el sistema de bioimpedancia eléctrica, donde la grasa se muestra como un valor porcentual del peso completo del cuerpo. Los sensores para las manos ayudan a que la medición sea total.
Pros del modelo OMRON BF-508
Ya la marca es un plus a la hora de decidirme. Omron es una reconocida marca japonesa vinculada a productos médicos (como nebulizadores o tensiómetros), y eso me parece un aval.
Se configura rápidamente y se calibra al encenderse por lo que siempre da datos exactos. Mide el porcentaje de grasa con mucha precisión, y para los que estamos en el gimnasio eso es muy importante porque podemos cambiar la rutina de ejercicios si hace falta, o la dieta, para controlarlo.
OMROM BF-508 tiene una excelente relación calidad-precio. No es barata pero resulta fácil de utilizar, cómoda y precisa. Tal vez pueda presentar alguna variación con respecto a las básculas de los gimnasios pero no es nada relevante.
Las instrucciones son muy claras y es exactamente lo que ofrece la casa fabricante. Puede reconocer a varios usuarios y las pilas que trae duran mucho. Sí, eso es un punto a favor.
Contras del modelo OMRON BF-508
No sé si sea un punto totalmente en contra, a veces estamos tan acostumbrados a la tecnología que no recordamos cómo funcionan los aparatos sin que estén conectados a internet. Y eso precisamente: no se conecta a nada, trabaja con pilas.
No tiene memoria y no guarda los registros, por lo que cada uno debe ir anotando los datos diarios o semanales (nada del otro mundo, pero en comparación con otras que sí incluyen la función, ésta sale en desventaja).
OMRON BF-508 no incluye ninguna app para medir la Tasa Metabólica Basal o la grasa visceral, lo hace directamente en su pantalla.
El manubrio con los sensores para las manos no es tan práctico, acabamos cansándonos y optamos por usar sólo la báscula como tal.
Otra cosa es que no mide el agua corporal, una de las mediciones que echo en falta.
Seguro te gustará OMRON BF212, báscula composición corporal.