Makita GA9050, amoladora
Aunque no soy un gran entusiasta de recibir herramientas como obsequio de cumpleaños esta vez mi mujer me sorprendió y me ha regalado una de las mejores amoladoras para mis trabajos de bricolaje. La Makita GA9050 tiene todas las funciones que necesito para transformar diversos materiales y lograr acabados realmente impecables.
Su velocidad y desempeño son comparables con una máquina profesional y gracias a su diseño alcanza lugares difíciles, he probado otras amoladoras de este tipo y realmente estoy muy de acuerdo con sus características, porque no se trata de una amoladora cualquiera, realmente rinde y ofrece buenos resultados.
Descripción del producto
Se trata de una buena amoladora su potencia de 2000 W logra que la máquina tenga un funcionamiento fuerte y sostenido, la velocidad de rotación de este equipo es de 6600 rpm en un tamaño cómodo y compacto.
Cuando realizo trabajos importantes que involucren reformas en grandes áreas es de las mejores amoladoras con que puedo contar, es posible trasladarla sin inconvenientes pesa tan solo 4,8 Kg y mide 43,2 cm de largo. Su cable también ofrece mucha libertad de movimiento se extiende por 2,5 metros.
Puedo adaptar el disco de corte que mejor se ajuste según el trabajo, admite hasta 230 mm de diámetro. Es una máquina de poca vibración y no resulta ruidosa, puedo trabajar con ella en el interior de la casa sin problemas; la utilizo con una sola mano, además cuenta con un cabezal reforzado para que sea duradero.
Funciones y especificaciones de la Makita GA9050
Lo que la convierte en una de las mejores amoladoras es su rendimiento, este tipo de herramientas confiere un manejo algo especializado y con este equipo no es difícil hacer cortes acertados. Posee una empuñadura antideslizante que me da mucho control y confort al utilizar la herramienta.
Su diseño la protege contra el polvo y la perdida de grasa, así el período para realizar mantenimiento es mayor, el interruptor es muy fácil de accionar por ello no pierdo tiempo ni tengo que detener el trabajo por lapsos prolongados.
Pros
En términos prácticos se trata de una amoladora bastante robusta y fabricada para hacerla duradera, esa es una de las características que valoro, porque está elaborada con un material sólido y sus piezas internas parecen ser lo suficientemente resistentes para los trabajos caseros.
La verdad su uso no está limitado a la casa, en ocasiones la empleo para jardinería y trabajos un poco más pesados. Al recibirla como regalo saltaba a la vista que era una gran herramienta y de buena calidad.
Contras
Aunque estoy muy conforme con el equipo me gustaría que tuviera un sistema de seguridad en el interruptor de encendido, hay que recordar que se trata de una máquina doméstica y a veces tenemos niños y mascotas cerca del área de trabajo.
La ausencia de un estuche o bolso a la medida para transportarla dificulta la forma de proteger el equipo, otra gran idea sería integrar más de un disco en el paquete de compra y evitar que el usuario tenga que comprarlo aparte.
Otro producto de tu interés puede ser: Bosch Professional GWS 7-125, amoladora