Bosch Professional GWS 7-125, amoladora
Bosch es una marca que me gusta porque suele tener productos de muy alta calidad. Una herramienta de esta marca es siempre sinónimo de buen funcionamiento. Soy algo manitas y acostumbro hacer los arreglos en casa, construir e inventar. Ya he usado distintos modelos de amoladoras angulares, y esta es perfecta.
Tabla de contenido
Descripción del producto
La Bosch Professional GWS 7-125 una amoladora angular pequeña que utiliza discos de 125 mm. Su potencia es de 720 W, mide 36,2 x 13,1 x 12,3 cm, y pesa tan solo 2 kilos. Se alimenta con cable e incluye los siguientes componentes: la cubierta protectora, la empuñadura adicional, la llave y la tuerca tensora.
Es para uso profesional.
Funciones y especificaciones de la Bosch Professional GWS 7-125
Tanto el disco como el plato lijador de goma tienen un diámetro de 125 mm. El cepillo de vaso y el vaso de amolar, miden 75 mm. La velocidad de giro en vacío es de 11.000 rpm, y la potencia útil es de 300 W.
La rosca del husillo portañuela es M 14; tiene el perímetro de empuñadura reducido, de 176 mm, y el cabezal plano para trabajos en lugares más incómodos y estrechos. Cuenta con protección de re arranque, que evita que se ponga en marcha sola si ha habido un corte de corriente.
También cuenta con entradas de ventilación con un diseño especial para permitir la refrigeración del motor, que le alarga la vida útil. La cubierta o caperuza protectora tiene un seguro contra torsión y de ajuste flexible que protege al usuario, hasta en el caso de que un disco se rompa.
Corta tubos de acero y perfiles metálicos y lija restos de material en los cantos de las paredes o encimeras, incluso piezas ya preformadas. Retira restos de pintura y óxido en los materiales y puede utilizarse para cortar piedra (mármol rosa y cerámica, por ejemplo), hormigón y azulejos.
Pros
La amoladora angular Bosch Professional GWS 7-125 es muy fácil de manejar, inclusive en sitios bastante difíciles de acceder. Tiene valores de rendimiento realmente notables, y los acabados que ofrece para ebanistas, electricistas, instaladores o montadores son impecables.
Está diseñada para un uso constante y permanente gracias a la potencia útil de 300 W y sus 11.000 rpm en vacío. En otras palabras, se puede usar de modo profesional, lo cual es un gran valor añadido teniendo en cuenta su precio, bastante ajustado.
Hay que tener en cuenta su color, ya que la azul es de línea profesional y la verde es de gama más baja, para trabajos de bricolaje domésticos. He comprado la azul, claro, y me ha venido de maravilla.
Monté una vitro y tuve que rebajar la encimera porque apenas por unos milímetros la nueva no cabía. Utilicé la amoladora y quedó de primera. Nadie nota que el trabajo no lo hizo un profesional.
En comparación con otras, cuando corto metal no vibra, es muy resistente y robusta. Se pone en marcha sin ningún tirón, es tan suave que casi ni se siente. Para mí, es una de las mejores amoladoras pequeñas del mercado, definitivamente.
Contras
Por ahora el único pero que le veo es que no viene con discos, hay que comprarlos aparte. De resto, todo perfecto.
Estoy seguro también te gustará Makita GA9050, amoladora