BlackDecker KG115K-QS, amoladora
El mundo del bricolaje es fascinante, y más con todos los equipos disponibles en el mercado que facilitan la vida y las obras en casa. La BlackDecker KG115K-QS podría catalogarse como una de las mejores amoladoras tanto para un taller pequeño como para uso doméstico.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Esta amoladora puede hacer tareas de corte, pulido y desbaste en metal y en paredes. Teniendo en cuenta el tamaño de los discos que usa, 115 mm, es considerada una amoladora mini, es decir, apropiada para trabajos en superficies pequeñas y hacer cortes más finos y, claro, para aquellas personas no expertas con esta herramienta, como yo.
Tiene protección contra re-arranque, para prevenir, en caso de que haya un corte de energía, que la amoladora se ponga en funcionamiento sola.
Elimina óxidos de superficies metálicas, exceso de cemento en paredes, encimeras y otras superficies (entre ladrillos, por ejemplo) y corta tuberías de metal. Es muy cómoda, práctica y funcional.
Funciones y especificaciones de la BlackDecker KG115K-QS
Su mango lateral cuenta con 2 posiciones para ofrecer mayor control y seguridad en el manejo (arranca suavemente y eso reduce el movimiento, lo cual se traduce en que controlo más la herramienta y el trabajo tiene más precisión). Trabaja con una potencia de 750 W. Incluye 5 discos de 115 mm.
Incluye también botón de bloqueo y botón de bloqueo del eje, para poder cambiar el disco de forma rápida y fácil. La velocidad que alcanza sin carga es de 11000 rpm. Por supuesto, trae la llave de cambiar los discos, y su mango es de rosca con quita y pon.
Pros
Me gusta lo manejable que es y lo segura, ya que con el botón de bloqueo puedo evitar que se ponga en funcionamiento sola por cualquier eventualidad.
Otra cosa que me parece una gran ventaja es que los discos pueden ser de cualquier marca, no necesariamente Black&Decker, algo más caros siempre. Además, para bricolaje es perfecta y aguanta un uso frecuente.
Le pude quitar el protector anti chispas sin herramientas y muy rápido porque tiene algo parecido a un abre fácil sumamente práctico. He de decir que el botón de encendido se queda bien en la posición fija.
Por otro lado, su giro es estable y no vibra, y eso me permite acabados mucho más finos y precisos. El hecho de que el arranque es lento me permite trabajar mejor, sin el golpe que pueden dar otras amoladoras. Para la casa es genial (bueno, es su cometido, no sé cómo se comportará con un uso profesional).
Sin temor a ser exagerada, la relación precio calidad está más que justificada: el precio es excelente y la herramienta muy buena y sólida, además de ser una marca reconocida a nivel internacional. Lo que más me gusta es su ligereza, no pesa mucho. Tampoco se recalienta.
Contras
Podría decir que el protector sólo tiene dos posiciones, es decir, el rango de colocación ya está prefijado, y eso puede ser algo molesto para determinados trabajos ya que la posición costará más, dependiendo de lo que estemos haciendo.
No sé si sea una pega, pero la posición de salida del aire da de lleno en la cara. Obviamente, hay que usar mascarilla y gafas protectoras.
Puede ser de tu interés Bosch Professional GWS 7-125, amoladora