Bomann KM 305 CB, amasadora.
En mi casa nos gusta mucho la repostería, pero si se hace de forma artesanal y casera nos gusta aún más si cabe.
Así que descubrir la amasadora Bomann KM 305 CB fue toda una sorpresa, los resultados que hemos conseguido son muy buenos, por eso creo que estamos ante una de las mejores amasadoras que existen en el mercado.
Tabla de contenido
Descripción del producto
Este modelo de batidora y amasadora de mesa destinada a la repostería es una propuesta del fabricante alemán como optimización de uno de sus modelos anteriores, añadiendo una estética que incluye distintos colores con detalles metalizados y aumentando su potencia y capacidad para la elaboración de mayor cantidad de mezcla.
Funciones y especificaciones
Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:
- Potencia máxima de 1200 vatios
- Trabaja en voltaje de 220 a 240 voltios.
- Interruptor electrónico de cinco niveles de fuerza, con indicadores de la velocidad de trabajo del equipo.
- Brazo basculante con capacidad de insertar diversos tipos de varillas de agitación,
- Excelente y robusto mecanismo de engranaje
- Tapa de protección anti salpicaduras transparente
- Dispone de un bowl de acero fino de 5,6 litros de capacidad
- Incluye tres accesorios: El batidor de varillas, y dos ganchos, uno de amasar y otro agitador.
- Base antideslizante provista de ventosas.
- Peso: 5 kilogramos
- Dimensiones: 28 x 39 x 35 centímetros
Distintos tres modelos de colores disponibles: Crema, rojo y titanio en juego con plateado.
Pros
Es una buena amasadora, la Bomann KM 305 cuenta con un resistente bol de acero inoxidable con más de cinco litros y medio de capacidad, con el que puedes preparar mezclas de hasta dos kilos y medio ahorrando bastante tiempo en el proceso de amasado gracias a sus 1200 vatios de potencia.
Esta fuerza y esta capacidad es especialmente útil para lotes grandes pasteles, merengues o galletas, los cuales se preparan fácilmente gracias a sus tres tipos de palas especialmente diseñados para cada tipo de uso, accesorios que vienen incluidos.
Por otra parte, personalmente me gusta la facilidad de uso ya que viene completamente equipada para el arduo trabajo de repostería: Gracias a las ventosas no debes sostener el equipo mientras trabaja, es silenciosa y gracias a su tapa anti salpicaduras puedes dejarla hacer su trabajo mientras observas el estado de la masa sin provocar desastres.
Su limpieza es muy sencilla, algo que se agradece en la cocina. Utilizar la batidora Bomann KM 305 CB es coser y cantar, por eso fácilmente pienso que este modelo es una de las mejores amasadoras que he tenido.
Contras
Sin embargo, le encuentro la desventaja de que posee un alto precio en comparación con otros excelentes modelos con sus mismas características, aunque es una excelente inversión para cualquier que se inicia en la repostería.
Otro aspecto negativo es que no posee apagado automático, lo cual es relativamente común en las amasadoras de este rango de precios. No obstante, gracias a su diseño puedes hacer otras tareas en la cocina mientras La Bomann hace todo el trabajo, pero hay que estar pendiente de vez en cuando.
Este producto estoy seguro puede ser también de tu interés: Tacklife Mini amoladora eléctrica