En la actualidad, muchas personas usan mantas eléctricas en vez de depender solo de la calefacción central de la casa o de dispositivos de calentadores portables. Esto ocurre debido al aumento de los precios de la calefacción. Ahora que se aproximan los meses de invierno, entonces las personas empiezan a pensar en escoger una manta eléctrica.
Cinco beneficios de usar una manta eléctrica
1.Cuestan menos que usar la central de calefacción de la casa, ya sea de gas o eléctrica.
Gracias a la mejora en los diseños de mantas eléctricas y su ingeniería, estas son más eficientes de lo que nunca han sido en el pasado. Como resultado, son capaces de proveer calor donde usted más lo necesita, a una fracción del costo total de su calefacción central normal. Debido a su propia naturaleza y dónde sean estos usados, solo necesitan la cantidad de energía correcta para que tanto usted como su cama se calienten, no así en un espacio tan amplio como toda su habitación. Todavía puede ahorrar si decide invertir en una manta eléctrica más gruesa y de mejor calidad.
2.Contribuye a avisarle a su cuerpo de que es hora de dormir
El reloj interno de su cuerpo, llamado el ritmo circadiano, es lo que usa su cuerpo para determinar cuándo es el adecuado tiempo de dormir y cuando es el tiempo de despertarse y estar activo. Esto recibe la influencia de distintos factores, incluyendo la cantidad de actividad física que usted realiza, su dieta y sus hábitos de comida y si está oscuro afuera o hay luz, y la temperatura. Su ritmo circadiano puede ser interrumpido si su temperatura fluctúa mucho durante la noche cuando usted descansa en su cama, lo cual hace difícil que logre el sueño. Esta puede ser la razón por la cual usted se levanta mucho más temprano de lo que debería.
3.Le ayuda a dormir mejor tan pronto usted se duerme
Continuando con la idea del punto anterior, otro beneficio de la manta eléctrica es que le ayuda a dormir mejor tan pronto usted se duerme. Hay cinco diferentes etapas de sueño que su cuerpo, igual que el de todos, hace su ciclo naturalmente durante el curso de la noche. Los cambios de temperatura que alteran su sueño pueden provocarle que se despierte de un estado profundo de sueño, sin estar totalmente despierta. Esto significa que usted se va a levantar al día siguiente, habiendo dormido aparentemente por el tiempo correcto de tiempo, pero sin haber tenido la calidad de sueño que usted necesita. Con la manta eléctrica y una temperatura adecuada usted podrá dormir a través de los distintos estados del ciclo del sueño apropiadamente.
4.Científicamente, mejora su estado de ánimo
Para permanecer cálido, su cuerpo necesita usar mucha energía. Esto puede dejarla estresada y ansiosa si mucho suplemento de la energía de su cuerpo es usado para mantener la temperatura de su cuerpo en un nivel permanente. Con el uso de una manta eléctrica usted puede reducir la cantidad de energía que su cuerpo necesita para proveer calidez, la cual a su vez envía señales a su cerebro permitiéndole saber que usted está contenta y satisfecha al sentirse más relajada y más feliz.
5.La ayuda con sus dolores y malestares y condiciones de salud
Aplicar una fuente de calor a alguna parte de su cuerpo que siente dolor o tiene una lesión, por ciática o artritis, los receptores de calor de su cuerpo cancelan las señales del dolor reduciendo el dolor.
Cuide su manta eléctrica para que esta tenga una vida prolongada.
- Bajo ninguna circunstancia doble su manta cuando no esté en uso porque puede dañar los cables eléctricos internos. Déjelo enfriar antes de guardar. Si lo va a usar cada noche, simplemente desenchúfelo y déjelo tal cual sobre su cama. No coloque cosas pesadas sobre este. Si lo va a guardar en su armario, cuélguelo cuidadosamente.
- Limpieza. La mayoría de las mantas eléctricas pueden lavarse y secarse en la secadora. Pero le recomendamos lea las instrucciones específicas de la fábrica. Y no lo lleve a la lavandería porque no es seguro el lavado a vapor por su sistema eléctrico podría causar un corto circuito
Finalmente, las mantas eléctricas representan un sencillo pero significante paso adelante para mejorar su salud y toda la calidad de su vida. Su simplicidad de diseño y accesibilidad también son una afirmación en términos de tecnología. Son mejorías de vida que deberían estar disponibles para todas las personas.